Menú Cerrar

Entregará  el país en el 2026 lleno de violencia y drogas. El aumento de consumo de coca será culpa del mandatario

Entregará  el país en el 2026 lleno de violencia y drogas. El aumento de consumo de coca será culpa del mandatario

Estados Unidos confirmó esta semana que suspendió el informe anual de cultivos ilícitos en Colombia, país aliado en la lucha contra las drogas. Fuentes oficiales de la Casa Blanca aseguraron que el monitoreo se detuvo hace meses y no se ha reanudado. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció con respecto a este tema y reconoció que esa inspección no va más, por el momento. Asimismo, señaló que la estructura de consumo de narcóticos está cambiando para mal.

Reacciones

Este anuncio provocó todo tipo de reacciones y varios sectores cuestionaron la decisión del país norteamericano. Uno de los primeros en dar su opinión fue el exembajador de Colombia en Washington Francisco Santos. El exvicepresidente de la República no ocultó su malestar y aseguró que se viene un panorama bastante oscuro, no solo para nuestra nación, sino para toda la región. Además, manifestó que los narcotraficantes deben estar dichosos con esta noticia.

“Los carteles mexicanos están en toda América Latina, se van a consolidar. Lo que viene es un momento muy duro y Estados Unidos se lava las manos. Vamos a ver es muchísima más migración, mucha más violencia, carteles consolidados y carteles ejerciendo mucha política, mucha más de la que hoy en día”, indicó inicialmente.

Santos, de igual manera, puntualizó que la decisión de la Casa Blanca de no continuar con el informe anual de cultivos ilícitos beneficia notoriamente al gobierno del presidente Petro y le quita un problema político bastante grande a Estados Unidos.

La apuesta

El exembajador se  despachó en contra del jefe de Estado y señaló que este va a entregar el país en 2026 lleno de violencia y drogas. Recalcó que el aumento en el consumo de coca que se va a presentar en Colombia será culpa del mandatario.

“Petro, sin duda alguna, será la persona que va a dejar en el 2026 a Colombia en la cúspide de producción de coca en el mundo y en la cúspide de violencia, que lastimosamente ya vivimos en la actualidad”, agregó.

Luego, enfatizó: “Nos van a devolver a esos escenarios y la reestructuración va a ser tremendamente difícil, esa es la herencia. Todos los que votaron por Petro, muchas gracias, porque si su hijo acaba consumiendo coca, pues usted ya tiene a quién echarle la culpa. El culpable es el presidente Petro”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-07-22 18:25:10
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia