Menú Cerrar

Thiem será el rival de Nadal en su debut en el cuadro individual de Brisbane

Thiem será el rival de Nadal en su debut en el cuadro individual de Brisbane

El austríaco Dominic Thiem. (REUTERS/Stephanie Lecocq)

347 días después y tras un pase por quirófano, Rafa Nadal está de vuelta. El de Manacor anunció su regreso en el torneo de Brisbane antes de afrontar de lleno la temporada 2024 con el primer Grand Slam del año. Así, el español viajó a la capital de Queensland para rodar sobre la pista y llegar al mejor nivel posible al primer grande de 2024. Antes de su debut en el cuadro individual, el español formará equipo con su entrenador Marc López, con el objetivo de sumar minutos en pista y pulir los últimos detalles de cara al Open de Australia. Juntos conquistaron el oro olímpico en Río 2016. Se enfrentarán a la dupla australiana de Max Purcell y Christopher O’Connell este domingo 31 de diciembre, alrededor de las 6:30 hora española. Así, su debut en las pistas se adelantó del 2 de enero en el cuadro individual a este domingo 31 de enero.

El sorteo fue amable con Rafa, pese a la situación delicada que atraviesa con el puesto 672º en el ranking. Con esta posición, el español solo puede acceder a la competición con el ranking protegido (9º) o con una invitación (como en este torneo), en cualquiera de los casos no puede ser cabeza de serie de los torneos (a no ser que vaya ascendiendo puestos en el ranking por méritos propios), lo que no le deja exento de toparse con alguno de ellos en las primeras rondas. En este caso, había conseguido evitado a Holger Rune, el ‘coco’ principal, y se mediría a un jugador de la fase previa.

Te puede interesar: Pánico vivido en Brisbane: una serpiente venenosa de 50 centímetros se cuela entre el público en pleno partido

Así, en el horizonte de Nadal perfilaban posibles rivales como Gregoire Barrere (84º), Alex Michelsen (97º), Quentin Halys (100º), Diego Schwartzman (114º), Maxime Cressy (126º) o Dominic Thiem (98º). Sin embargo, tras la victoria del austriaco ante el invitado James McCabe será este el rival de Rafa. Ambos son viejos conocidos. Disputaron dos finales de Roland Garros y se midió el pasado viernes en un entrenamiento. El último enfrentamiento fue en la Round Robin de las ATP Finals de 2020 y el encuentro lo certificó el austriaco por 7-6 (7) y 7-6 (4).

Superado su debut, se mediría con Aslan Karatsev (35º) o Jason Kubler (102º). En cuartos, lo esperaría Jordan Thompson (55º), Ugo Humbert (20º) o Aleksander Vukic (62º). En semifinales se toparía con Andy Murray (42º), Grigor Dimitrov (14º) o Tomás Etcheverry (30º). Holger Rune (8º), primer cabeza de serie, Ben Shelton (17º) o Sebastian Korda (24º) son los jugadores que podrían estar esperando a Rafa en la final para pelear por el título. El primero para Rafa después de un largo descanso forzado.

Cuadro que tendrá que seguir Rafa Nadal en individuales.
Cuadro que tendrá que seguir Rafa Nadal en individuales.

El de Manacor llega a la capital de Queensland con la energía cargada para afrontar la competición que inaugurará su calendario para 2024. Un torneo que disputará por segunda vez desde 2017, cuando llegó a los cuartos de final, y que se vuelve a celebrar de nuevo desde su última vez en 2019. Este será uno de los eventos que inaugure el ATP Tour 2024 junto a la United Cup y el Bank of China Hong Kong Tennis Open.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-31 02:49:33
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario