Menú Cerrar

mejoras en el inventario, cambios en la interfaz, múltiples partidas y más

mejoras en el inventario, cambios en la interfaz, múltiples partidas y más

No ha pasado ni una semana desde que se ha producido el lanzamiento de Dragon’s Dogma 2 y la comunidad de usuarios que juega en PC ya ha creado más de un centenar de mods diferentes que habilitan o modifican toda clase de funciones del RPG de acción de Capcom. Si bien cada uno de ellos cuenta con una finalidad distinta, unos cuantos pueden resultar de gran ayudan durante la aventura por este inmenso mundo de fantasía.

Lo primero a tener en cuenta es que hay un mod en concreto que es necesario tener instalado y se trata de Fluffy Mod Manager, ya que es el que se encarga de extraer los archivos e instalarlos fácilmente, para que así sea más sencillo habilitar cualquier mod en vuestra partida. Partiendo de esta base, estos otros 11 mods os resultarán de gran utilidad en diversos momentos.

Cambios en el precio y en el peso

El primero de estos mods está pensado para modificar el precio que cuesta cualquier objeto en la tienda y reducirlo a tan solo una moneda de oro. También permite alterar el peso de los objetos para que se reduzca a cero o incluso aumentar el dinero que se obtiene al vender objetos, aunque solo se puede activar una opción al mismo tiempo.

Mejoras en la interfaz del mapa

Dragon S Dogma 2 Mod 01

En algunas ocasiones puede resultar un poco complicado encontrar determinados iconos del mapa y del minimapa, así que este mod se encarga de resaltarlos al cambiar sus colores para que así sea más fácil localizarlos.

Múltiples partidas

Actualmente solo se puede guardar una única partida y es necesario borrar manualmente los archivos internos para comenzar una nueva. Por suerte, Capcom ha prometido que permitirá tener múltiples partidas en una futura actualización, así que hasta entonces este mod se encargará de eso mismo.

Más Piedras de Transporte

Las Piedras de Transporte son muy útiles porque son las que permiten viajar al instante por este descomunal mundo abierto. Son algo raras de obtener, de ahí que este mod se encargue de facilitar la tarea al aumentar la probabilidad de que las suelten los enemigos al morir.

Energía infinita

Dragon S Dogma 2 01
Dragon S Dogma 2 01

Al ir de un lado a otro acaba siendo inevitable poner a prueba la resistencia de los personajes a base de hacerles correr. Sin embargo, se acaban agotando a los pocos segundos si se quedan energía, aunque con este mod se puede evitar ese inconveniente al lograr que se vuelva infinita mientras no se esté combatiendo.

Curación automática

Al librar combates, la vida del Arisen y de sus peones es posible que se vaya reduciendo, lo que obliga a tener que descansar en posadas o en campamentos para que recuperen fuerzas, a no ser que se haga uso de este mod. Su finalidad es la de curar automáticamente la salud cada pocos segundos, lo que de paso permite prescindir de un mago en el grupo.

Reloj que muestra días y horas

Dragon S Dogma 2 02
Dragon S Dogma 2 02

El juego dispone de ciclos de día y noche. Cuando cae el sol es más peligroso salir de viaje, así que una buena forma de saber cuándo sucederá es con este mod que hace que se vea el pantalla un reloj que muestra la hora y cuántos días han pasado desde el inicio de la partida.

Posada gratis

Un lugar que prácticamente es obligatorio de visitar cada vez que se acude a una ciudad es la posada, para depositar objetos y sobre todo para que los personajes recuperen fuerzas. Para ello hay que pagar una cierta cantidad de monedas de oro, pero también se puede recurrir a este mod que logra que los dependientes tengan un corazón de oro y nos dejen dormir gratis en sus camas tan cómodas.

Cantidad de vida de los jefes

Los Cíclopes, Gólems de Piedra, Dragones, etc., cuentan con una barra de salud que hay que ir reduciendo poco a poco, pero este mod deja claro cuánta cantidad de vida les queda exactamente al mostrar números y un porcentaje.

Números del daño causado

Dragon S Dogma 2 Mod 02
Dragon S Dogma 2 Mod 02

El mod perfecto para los que les encante ver números sin parar por todas partes, porque provoca que aparezca por la pantalla la cantidad de puntos de vida que se quita a los enemigos por cada impacto.

Más vida en los jefes

Por último, si vuestra aventura en Dragon’s Dogma 2 os está pareciendo algo sencilla, siempre podéis recurrir a este mod que se encarga de aumentar la dificultad, ya que incrementa más todavía la barra de salud de los jefes que van apareciendo durante el juego. Se puede escoger que la subida sea de 1,2, el doble y hasta el cuádruple.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | El editor de personaje de Dragon’s Dogma 2 se llena de creaciones de lo más locas: de Kratos a Michael Jackson, pasando por Doraemon

En VidaExtra | Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon’s Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-26 13:24:54
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario