Menú Cerrar

Serias complicaciones en su estado de salud, atraviesa Renato Aguirre González y necesita la colaboración de los zulianos

Serias complicaciones en su estado de salud, atraviesa Renato Aguirre González y necesita la colaboración de los zulianos

-Un mensaje en las redes sociales de sus amigos gaiteros señala desde hoy: “Esperamos contar con su colaboración para que Renato continúe llenando cada corazón Venezolano y Chiquinquireño de fe y esperanza con sus gaitas.”Se encuentra en delicado estado de salud y necesita de la colaboración de todos los zulianos”.

Según Jhosele Sarabia, reportero gaitero, Aguirre presenta prostatitis aguda con obstrucción severa en el tracto urinario con fuertes dolores que le comprometen otros órganos por lo que debe ser intervenido de emergencia.

Pudimos conocer que el reconocido compositor gaitero debe ser intervenido con carácter de urgencia en una clínica de la localidad y se hace necesario una suma superior a los $ 2000.

Lee también: Gualberto Ibarreto recayó y solicita ayuda: necesita recabar 12 mil dólares para costear gastos médicos

Recordamos en este momento que se trata de un destacado artista zuliano, con una carrera que comenzó cuando su hermano Ricardo Aguirre le pidió que le hiciera una suplencia en Los Cardenales, que llamaban para la época “Los Cardenales de Aguirre”.

Fue para una actuación en Cabimas, en la inauguración de una tienda. A los 16 años de edad, comenzó su trajín por el mundo gaitero, donde supo construir un liderazgo desde las bases, como cuatrista, compositor y director musical de importantes agrupaciones.

Fue llamado El “Poeta Diamantino”, compositor de innumerables éxitos gaiteros a través de su trayectoria, en la que podemos resaltar algunos como” La Elegida, Aquel Zuliano, Fascinante Venezuela, Bambuco, Aleluya, Oración de Piedra, entre otros.

Renato ha tenido la oportunidad y el honor de componer temas a la Virgen Morena con compositores magníficos, de primer orden como: Jairo Gil, Heriberto Molina, formándose con dos columnas de la composición extraordinaria: Ricardo Aguirre González y Luis Ferrer.

Noticia al Día

.

La entrada Serias complicaciones en su estado de salud, atraviesa Renato Aguirre González y necesita la colaboración de los zulianos se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-01-31 15:33:31
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario