Menú Cerrar

Por ver series surcoreanas condenaron a 12 años de trabajo forzado a jóvenes en Corea del Norte (+Video)

Por ver series surcoreanas condenaron a 12 años de trabajo forzado a jóvenes en Corea del Norte (+Video)

La BBC en Corea tuvo acceso a imágenes que muestran cómo las autoridades norcoreanas sentencian públicamente a dos adolescentes a 12 años de trabajos forzados, por ver series de televisión surcoreanas, conocidas como K-dramas.

BBC

Las imágenes, que aparentemente fueron grabadas en 2022, exhiben a dos jóvenes de 16 años esposados frente a cientos de estudiantes en un estadio al aire libre. Agentes uniformados también aparecen reprendiendo a los adolescentes por no «reflexionar profundamente sobre sus errores».

A pesar de la prohibición del entretenimiento surcoreano, incluyendo la televisión, en Corea del Norte algunos están dispuestos a asumir severos castigos por acceder a los K-dramas, que gozan de una enorme audiencia global.

Es inusual tener acceso a imágenes de este tipo, ya que Corea del Norte prohíbe la filtración de fotos, videos y otras evidencias de la vida en el país al mundo exterior. El video fue proporcionado a la BBC por South and North Development (SAND), un instituto de investigación que colabora con desertores del Norte.

El video sugiere que las autoridades están adoptando medidas más rigurosas frente a este tipo de incidentes. Se informa que el clip se ha distribuido en Corea del Norte con propósitos de educación ideológica y como advertencia a los ciudadanos para que no vean «grabaciones decadentes». El narrador del video repite propaganda estatal y se revelan los nombres y direcciones de los adolescentes.

En el pasado, los menores que infringían la ley de esta manera eran enviados a campos de trabajo para jóvenes en lugar de ser encarcelados y la pena solía ser inferior a cinco años. Sin embargo, en 2020, Pyongyang promulgó una ley que establece la pena de muerte para aquellos que vean o distribuyan entretenimiento surcoreano.

Un desertor anteriormente informó a la BBC que fue testigo de la ejecución a tiros de un hombre de 22 años, acusado de escuchar música surcoreana y compartir películas del Sur con un amigo. Choi Kyong-hui, director ejecutivo de SAND, destacó que Pyongyang percibe la difusión de K-dramas y K-pop como una amenaza para su ideología.

Redacción Maduradas con información de BBC

Lea también: En Corea del Norte prohibieron el suicidio por decreto gubernamental tras calificarlo como un “acto de traición” al país

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-19 19:13:57
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario