Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Servicio de ayuda “Alarm Phone” recibe llamada de socorro de 150 inmigrantes

Por:

unionradio

22

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 15:55 p.m. (hace más de 2 meses)



Cortesía

11/02/2019 | 11:33 am

ROMA .- Una barca con unas 150 personas a bordo se encuentra en dificultades en el Mediterráneo y ha pedido ayuda, anunció hoy en Twitter “Alarm Phone”, la línea de teléfono puesta a disposición para los migrantes que tratan de cruzar a Europa.

Según este servicio, los inmigrantes zarparon desde la ciudad libia de Homs, entre ellos hay unas 50 ó 60 mujeres y 30 niños, y han indicado que el motor de la barca en la que viajan ha dejado de funcionar.

“Alrededor de las 12 horas, las autoridades italianas y maltesas fueron notificadas” de la llamada de alerta, señaló “Alarm Phone”.

“Las 150 personas que llamaron a ‘Alarm Phone’ pueden ver un barco, pero en la lejanía. También han visto un avión volar sobre ellos. Tratamos de apoyarles, pero la situación es tensa. Tienen miedo de regresar a Libia. Buscan la libertad en Europa” , escribió la organización en otro tuit.

Esta organización, dedicada a recoger mensajes de inmigrantes en dificultades en el Mediterráneo, precisó después que han perdido el contacto con el bote.

También manifestó que las autoridades italianas “una vez más han rechazado su responsabilidad y han informado a los guardacostas libios”, por lo que teme que los migrantes puedan ser enviados de vuelta al país magrebí.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0