Menú Cerrar

Metro de Caracas anuncia nueva tarifa para el servicio de transporte

Metro de Caracas anuncia nueva tarifa para el servicio de transporte

El Metro de Caracas anunció el 22 de marzo un aumento de 100% en la tarifa para el servicio de transporte subterráneo, Metrobús, Buscaracas y Sistemas por Cable. El boleto por viaje pasa a costar de 5 a 10 bolívares.

De acuerdo con el anuncio, la medida fue autorizada por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio para el Transporte y entrará en vigencia a partir del 25 de marzo.

«Es importante resaltar que para hacer uso de estos medios de transporte es necesario poseer una tarjeta inteligente válida con viajes incluidos, que podrá ser adquirida y recargada en las casetas del operador. Asimismo los padres y representantes de los niños mayores de 4 años deben validar el viaje del pequeño», se lee en el comunicado del Metro de Caracas.

La empresa recordó que la adquisición de tarjetas para varios viajes se debe pagar únicamente de manera digital, es decir a través de puntos de venta, debido a que no reciben efectivo en bolívares ni divisas.

En septiembre de 2023, fue el anterior ajuste de la tarifa en el servicio de transporte subterráneo. En la Gaceta Oficial N°42.713 publicaron que el precio por viaje quedaba en Bs. 5.

Mientras que la tarjeta T-Ticket para trasladarse en el sistema de transporte quedó en ese momento en Bs. 25 por 5 viajes.

El sistema de transporte público recomendó a los usuarios recargar y mantener la tarjeta con pasaje activo, con el fin de evitar retrasos.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-03-22 14:55:57
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario