Regionales

Motta asegura que este martes se restablecerá servicio eléctrico en Margarita

Por:

unionradio

87

Publicado: 12 de noviembre, 2018 — 22:20 p.m. (hace más de 3 semanas)



Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez/ Archivo

12/11/2018 | 05:56 pm

CARACAS.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ratificó este lunes en rueda de prensa desde la entidad insular que en cuanto se normalice el suministro de gas, tras el supuesto ataque al gasoducto de Pdvsa, se procederá a la activación de las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi, en Porlamar, y Juan Bautista Arismendi, en el Guamache.

“Entre la mañana y mediodía de este martes, se estaría restableciendo el servicio en la región”, precisó.

Domínguez en compañía de otros funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el presidente del Consejo Legislativo estatal, Junior Gómez, explicó que prevén recibir el gas necesario para reactivar las plantas a partir de las 11:00 de la noche de este lunes.

Motta Recalcó que, luego de recibir el gas, como esta estimado para este lunes, a las 3:00 de la mañana, comenzaría la generación eléctrica. “Una vez que se estabilice, mañana debemos salir de esta situación”.



Acotó además que el escenario permitió realizar mantenimientos de menor escala en las plantas, aunque puntualizó que la novedad presentada en los últimos días no se debe a la operatividad de las termoeléctricas.

En este particular, expresó que “esto se ha convertido en un juego de dimes y diretes; matrices que son falsas. No es falla de Corpoelec, porque no son las máquinas, se les ha estado dando mantenimiento”, dijo el ministro.

No obstante, el gobernador, Alfredo Díaz, aseguró que lo ocurrido en la entidad es producto de la falta de inversión y mantenimiento y advirtió que no permitirá que en Margarita ocurra lo mismo que en el estado Zulia.

Unión Radio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0