Menú Cerrar

Google enriquece su inteligencia artificial con el servicio Bard en español

Google enriquece su inteligencia artificial con el servicio Bard en español

Google ha anunciado este jueves el lanzamiento de nuevas actualizaciones en sus servicios de inteligencia artificial generativa, con la incorporación de nuevos idiomas en su servicio Gemini Pro,entre ellos el español. El objetivo de la compañía consiste en aumentar el número de personas que puedan ser potenciales colaboradores con esa tecnología propietaria, a la que se puede acceder desde el enlace de bard.google.

El pasado mes de diciembre, Gemini Pro se incorporó a Bard, inicialmente sólo en inglés, con el reto tecnológico de «aportar capacidades más avanzadas de comprensión, razonamiento, resumen y escritura de código de programación», según explica Google a través de un comunicado. A partir de ahora, la compañía de Mountain View ha ampliado el soporte de Gemini Pro en Bard a más de 40 idiomas y más de 230 países y territorios.

Las mismas fuentes apuntan que ‘Large Model Systems Organization’, uno de los principales evaluadores de modelos de lenguaje y chatbots, ha nombrado a Bard con Gemini Pro su chatbot preferido entre los que se encuentran disponibles gratis, tras señalar que ha dado un «impresionante salto» adelante. Por otra parte, evaluaciones a ciegas con terceros han identificado a Bard con Gemini Pro como uno de los chatbots con mejor rendimiento disponible, en comparación con las principales alternativas, tanto gratuitas como de pago.

Por otra parte, y con el empeño de incrementar la confianza entre los usuarios, Bard ha ampliado su función de doble comprobación (double-check) a más de 40 idiomas. De esa forma, cuando el usuario pulse en el icono «G», Bard comprobará si existen en la web contenidos que confirmen su respuesta. Si la comprobación da un resultado positivo, «se resaltarán algunas de las frases y se podrá hacer clic en ellas para acceder a información que las confirma o las contradice, obtenidas de los resultados del Buscador de Google», añaden desde la compañía. Estas novedades hacen de Bard un colaborador de IA aún más útil, accesible en todo el mundo, a tu disposición lo mismo para grandes proyectos creativos que para pequeñas tareas cotidianas.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-01 13:18:19
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario