Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡GRAVE! Servicio de cardiología del J. M. de los Ríos cerrará en diciembre por falta de insumos y personal médico (+Videos)

Por:

maduradas

14

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 13:17 p.m. (hace más de 1 semana)

José Garibaldi Soto, médico del hospital J. M. de los Ríos, informó que área de cardiología cerrará a partir de diciembre por falta de insumo y de personal.



El Pitazo



Asimismo, condenó que la crisis humanitaria causada por el régimen conlleve a que se tenga que clausurar este servicio pues esto viola los derechos humanos de los niños al no tener acceso a atención médica.

Por su parte, Sonia Sifuentes, presidenta de la Sociedad de Médicos del Hospital J. M. de los Ríos, aseguró que el volumen de pacientes ha disminuido debido a la baja capacidad que tienen actualmente para tratar a los niños.



Por último, rechazó que los centros de salud venezolanos se vean obligados a cerrar sus puertas o a disminuir a los pacientes por atender debido a la crisis hospitalaria que sufre el país.

“Si este es el principal hospital, no quiero imaginarme como están los demás hospitales”, concluyó.

#DerechoALaSalud José Garibaldi Soto, médico del servicio de cardiología del JM de los Ríos, indica que a partir de diciembre éste espacio va a cerrar. ¿Dónde están los derechos humanos de los niños del servicio? #6Nov pic.twitter.com/UxwtDFYo0Z— cecodap (@cecodap) November 6, 2019

#DerechoALaSalud Sonia Sifuentes, médico del principal hospital infantil de Venezuela, se pregunta cómo se encontrarán otros centros de asistencias médica en el país. Ahora solo se pueden atender 90 niños, niñas y adolescentes #6Nov pic.twitter.com/z8iqHoEZSC— cecodap (@cecodap) November 6, 2019

Redacción Maduradas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0