Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

OVSP señala que servicio de agua potable es el peor calificado por los venezolanos

Por:

albertonews

23

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 11:07 a.m. (hace más de 1 semana)

El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, y director de la Asociación Civil ESDA (Entorno, sociedad, desarrollo y ambiente), Julio Cubas, informó que la organización difundió una investigación sobre la percepción de la calidad de los servicios básicos como: agua, energía eléctrica, telecomunicaciones y aseo urbano, en al menos 8 ciudades del país.



Cortesía ESDA

“Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Punto Fijo (…) de forma de lograr una radiografía o situación actual en cada una de estas regiones (…) de los cuatro servicios que evaluamos, el que presentó un peor desempeño fue el agua potable (…) la mayor queja del ciudadano es la inconsistencia del servicio”, dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de  Unión Radio, Cubas comentó que al menos 14 % de la población indicó que el agua presentaba un color turbio, y agregó que en ciudades como Maracaibo, la ciudadanía pasó por una situación “complicada” ante los apagones que se registraron en la entidad.



Cortesía ESDA

Con respecto al tema de la telecomunicaciones, el especialista señaló que las estaciones repetidoras no cuenta con “suficiente capacidad de energía de respaldo”, lo que provoca la interrupción de las líneas telefónicas.

En cuanto al gas, Cubas indicó que “el 80 % de las personas encuestadas utilizan gas doméstico. Según cifras de Petroguía hay un déficit de dos millones de bombonas para la demanda que existe actualmente (…) 64 % de los encuestados manifestaron que la bombona no llega a su comunidad, por lo cual tienen que adquirirla en otro sitio”, acotó.

Con información de Unión Radio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0