Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Realidad virtual se pone al servicio del turismo histórico en Berlín

Por:

globovision

4

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 17:01 p.m. (hace más de 2 semanas)



Ofrece un viaje en tiempo real por la Berlín dividida - Dpa

La conmemoración de la caída del Muro de Berlín ha propiciado la difusión de servicios de recreación de los lugares por donde pasaba y su entorno, con nuevas aplicaciones móviles y experiencias de realidad virtual que contribuyen a comprender ese momento histórico.

Para atraer a los visitantes que llegan a Berlín (en 2018 fueron más de trece millones) a experiencias tecnológicas que completan su recorrido por la ciudad es el objetivo de nuevas iniciativas, como una visita virtual que recrea cómo era la ciudad y una aplicación para “ver” dónde estaba el muro, reseñó EFE .

Como pocas ciudades europeas Berlín reúne en un espacio limitado tantos acontecimientos históricos recientes. En la capital alemana se pueden observar desde vestigios de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial a los propios restos del muro que dividió la ciudad durante casi 30 años.

“TimeRide” busca unir la tecnología de la realidad virtual con la historia. La caída del muro de Berlín no se puede explicar sin entender antes cómo se vivía en la antigua República Democrática Alemana (RDA).

En esta atracción, ubicada junto al Checkpoint Charlie, uno de los antiguos pasos entre el este y el oeste de Berlín, se ofrece a los visitantes experimentar cómo sería el recorrer Berlín oriental de los años 80 en un autobús simulado, a través de unos lentes de realidad virtual.

Su creador, Jonas Rothe, buscaba aplicar los nuevos avances tecnológicos a su sueño de la infancia: viajar en el tiempo.

“Para bien o para mal, muchos sitios históricos de Berlín han perdido su esencia”,  explica Rothe a Efe  “y eso es lo que nosotros podemos recuperar por medio de la realidad virtual”, añadió.

Durante el recorrido en “autobús” se ven alrededor de 600 edificios, 1.500 personas y más de 2.000 vehículos, todo ello fruto de la colaboración entre historiadores e ingenieros que consiguen dar un aspecto muy realista a los 7.700 objetos que componen esta animación.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0