Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Amazon podría lanzar esta semana su servicio gratuito de música en streaming

Por:

hipertextual

6

Publicado: 15 de abril, 2019 — 10:59 a.m. (hace 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

La compañía de Jeff Bezos se encontraría ultimando los detalles para atacar a uno de los principales atractivos de Spotify.

Eric Broder Van Dyke

Las plataformas que proporcionan contenido en streaming están en boga. Si unos días atrás era Apple quien introducía su nuevo abanico de servicios de suscripción y la semana pasada conocíamos Disney+, parece que ahora llega el turno de Amazon para conquistar a más usuarios en el ámbito musical.

Informa de ello en exclusiva el medio especializado Billboard , citando a fuentes cercanas con los planes de la compañía para hacer efectivo dicho servicio musical. De hecho, los planes para convertirlo en una realidad estarían prácticamente conclusos, pudiendo ser presentado de manera oficial por la firma de Jeff Bezos tan pronto como esta misma semana .

Sería el tercer servicio de música con el que cuenta Amazon en la actualidad, sumándose a Amazon Prime Music (incluido con la suscripción tradicional al servicio de compras de la compañía) y Amazon Music Unlimited . El primero de ellos cuenta con catálogo limitado y el último dispone de una biblioteca y planes de suscripción que se equiparan a rivales como Apple Music o Spotify.

Hacia lo gratuito

Aunque no han trascendido demasiados detalles de esta nueva apuesta de Amazon, la principal seña de identidad del servicio será su gratuidad , permitiendo que los usuarios lo disfruten sin tener que pagar una cantidad mensual por el mismo. Esto será posible gracias a que incluirá anuncios entre canciones, tal y como realiza Spotify si no se utiliza con ningún plan de pago.

Estaría disponible inicialmente en los altavoces Echo de la marca y sería una interesante alternativa para disfrutar de manera nativa de un catálogo musical que, aunque más limitado que el de Music Unlimited, no tendrá coste alguno para el cliente. Será, por consiguiente, la primera tentativa de una gran plataforma con un modelo similar al de la compañía sueca, quienes son líderes en proveer de música en streaming gratis a millones de personas alrededor del mundo.

HBO anuncia ‘For the Throne’, un álbum inspirado en ‘Juego de Tronos’

Muere Keith Flint, el vocalista de The Prodigy, a los 49 años

Spotify estrena su propio servicio de analítica para artistas

Spotify comienza a probar Premium Duo, un plan de suscripción para parejas

Ahora puedes usar Spotify con Sonos, Amazon Echo y Google Home sin Premium

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0