Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Gómez: “Gestión de la Cámara de Comercio ante instituciones por servicios públicos ha sido positiva”

Por:

elluchador

33

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 9:00 a.m. (hace 5 dias)



Visitas: 32

La actual junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar ha realizado un conjunto de gestiones ante las instituciones gubernamentales del estado Bolívar para exponer la grave situación de servicios públicos, ocasionando una respuesta positiva ante los casos expuestos.

“La gestión de la Cámara de Comercio antes las instituciones como Alcaldía de Heres, Hidrobolívar y Cantv ha sido positiva para nuestros afiliados y los habitantes de Ciudad Bolívar en general”, declaró Degni Gómez, presidente (e) de esta centenaria organización gremial.

Agua

La Cámara de Comercio se reunió con personal de Hidrobolívar en la cual se trató la problemática de la escasez del vital líquido en muchos sectores y en el caso comercial, el cobro del servicio de tarifa excesiva cuando tienen tiempo sin recibir el servicio y con respecto a las facturas anteriores.

“En el caso hotelero hace inviable el pago de las facturas por un servicio no prestado y que ha obligado a la gran mayoría el uso de cisternas que no hacen rentable esta alternativa con la ocupación mensual”, explicó Gómez.

Igualmente se les expuso, algunos botes de agua pendientes o en algunos casos aquellos que han reparado pero han dejado las calles en mal estado lo cual causa problemas en el tráfico para los vecinos se han convertido en foco de infección y mosquitos por la acumulación de aguas negras o servidas.

Servicios públicos

Respecto a la reunión con el Alcalde del municipio Sergio Hernández, continuó diciendo el directivo gremial que se estimó esta reunión con el burgomaestre como administrador de algunos servicios públicos en la capital, haciéndole énfasis en la recolección de basura en puntos focales donde se evidencia la poca frecuencia de la prestación del servicio.

Se conversó el tema de los tributos y las observaciones producto de la consulta pública en la que participó la Cámara de Comercio las cuales fueron bien recibidas.

Los directivos manifestaron que es evidente el deterioro de la ciudad y la necesidad de hacerle frente para frenarlo, al igual que un problema grave de circulación entre la Av. 5 de julio y Paseo Meneses lo cual ha causado un caos permanente que tienen agobiados a los conductores y comerciantes de la zona, lo cual crea una situación irregular y pueden tomar cartas en el asunto.

Destacaron que denunciaron ante el alcalde el hueco que estaba en la avenida 17 de diciembre y ese mismo día fue reparada la vía, lo cual es significativo ante las necesidades de la colectividad.

“Se logró abrir un canal de comunicación como voceros de las necesidades del mantenimiento de los servicios públicos en la ciudad”, afirmó Albe Gorrín, secretario de la Junta Directiva.

Seguridad

En este orden de ideas, también los directores de la Cámara de Comercio acudieron a una reunión con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 62 convocados por el General de División (EJBV) Humberto Núñez, en referencia a temas de seguridad y abastecimiento con los comerciantes asiáticos respecto a la garantía de las autoridades sobre los vehículos que trasladen los víveres y alimentos.

“Se recibieron quejas, intercambiaron opiniones y marcaron algunos parámetros sobre la seguridad en este aspecto. Los productores de Heres y Sucre también fueron escuchados sobre problemas puntuales que afectan el desarrollo productivo y ganadero  de esas zonas. Hemos hecho acercamiento, como intermediarios y enlaces para procurar respuestas de los tantos problemas que nos afectan”, finalizó diciendo Gómez.

Prensa CCIEB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Loading...

Navegación de entradas

Anterior Noticia

Más de 300 visitantes fueron atendidos en la ruta “Conoce mi Palacio Municipal”



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0