Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Agonía de los servicios públicos se sufre en cada esquina del país

Por:

analitica

23

Publicado: 20 de mayo, 2019 — 17:30 p.m. (hace más de 4 meses)



La crisis política y económica ha llevado a una agudización de las fallas de los servicios públicos en Venezuela que se presentan permanentemente en cada esquina del país, provocando que incluso en algunas entidades no haya distribución de agua, gasolina, gas y luz al mismo tiempo, lo que ha producido la paralización forzada de las actividades académicas y laborales.

La distribución de agua potable en Caracas permanece con constante deficiencia. Destaca que en el barrio Los Mangos en El Cementerio , parroquia Santa Rosalía, tienen 36 días sin recibir el servicio .

Habitantes de Terrazas del Club Hípico, el sector San Antonio de El Valle, San José de Cotiza, Alto Hatillo y Los Pomelos tienen entre 10 y 15 días sin agua en sus hogares y comercios.

Además, en horas de la madrugada de este lunes los ciudadanos reportaron que dejó de ingresar agua en Santa Paula, El Cafetal . Una situación similar la están padeciendo los venezolanos que se encuentran en Juan Pablo de Montalbán , quienes indicaron que se les había restituido el servicio, pero lo volvieron a suspender por un bote de agua entre el Parque 9 y la Misión Vivienda Arnulfo Romero.

En el caso de la energía eléctrica, aseguraron que en la urbanización Los Robles de El Hatillo y en algunas zonas de El Llanito se encontraban sin luz.

Lea también: Venezuela celebra el Día Internacional de la Luz entre apagones e incertidumbre



Con el apagón que hubo en el mes de marzo muchos habitantes de Caracas sufrieron por falta de agua, por lo que algunas mujeres tuvieron que ir a los ríos del Ávila a lavar sus prendas / foto @rastavafotografia

Interior de país

La crisis es más compleja para las otras entidades del país en vista que han denunciado cortes prolongados de electricidad, falta de agua y la imposibilidad de conseguir algunos litros de combustible para sus vehículos.

Aunque empresa estatal Hidrocapital aseguró a través de su cuenta de Twitter que en las parroquias ubicadas en Vargas ya contaban con agua potable, algunos ciudadanos exigieron que se atienda la situación en la carretera Caracas – La Guaira , pues tienen 15 días sin el líquido . Asimismo, en La urbanización La Limonera, estado Miranda, cumplieron 23 días sin recibir agua por una presunta bomba dañada.

Nueva Esparta, Aragua, Lara, Barinas, Carabobo, Táchira y Zulia son algunos de los estados que no poseen electricidad hasta los últimos reportes de este lunes 20 de mayo.

“El Zulia es una tierra arrasada. Sin gasolina, sin electricidad, sin agua, sin aseo, sin dinero, sin internet, sin calles, avenidas o semáforos. En realidad desaparecimos del mapa. Los marabinos nos estamos quedando solos junto a los fantasmas” , son los comentarios de quienes tienen que vivir esta situación.

Por su parte, el diputado por San Cristóbal a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara , denunció que en el estado Táchira aparte de la falta de agua y luz, tampoco han surtido de gasolina, por lo que reportó que suspendieron las actividades de los colegios y universidades.

Lea también: A un mes del 7Mar: Hospitales a oscuras no garantizan el derecho a la vida

Venezuela viene atravesando un difícil situación eléctrica desde el pasado 7 de marzo donde se registró el primer gran apagón que dejó sin luz a casi todo el territorio nacional. Posteriormente se repitió otra falla el 25 de mismo mes y se constató cómo las personas debían adquirir productos de primera necesidad en dólares debido a la imposibilidad de realizar transacciones bancarias.

Ciudadanos de otros estados han expresado a través de las redes sociales su inconformidad con la realidad del país y especialmente que consideran que Caracas está siendo “beneficiada por el gobierno de Nicolás Maduro con el fin de evitar un levantamiento social”.



Es importante recordar que los cortes de luz ocurridos en marzo se llevaron la vida de al menos24 ciudadanos  que estaban internados en los principales hospitales públicos del país y que no contaba con los recursos necesarios para salvar a sus pacientes o la capacidad de movilizarlos dentro de las instalaciones. Desde entonces, a la crisis humanitaria compleja se le ha sumado el miedo a perder la vida por un apagón.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0