Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Personas naturales y jurídicas deberán presentar libros contables en bolívares y petros

Por:

globovision

43

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 2:17 a.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el vicepresidente sectorial de Economía Tareck El Aissami - Vía Twitter

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro , firmó este miércoles un decreto de obligatoriedad a personas naturales y jurídicas para registro en Petro , que establece que se deberá llevar los libros contables expresados en bolívares y en la criptomoneda .

En declaraciones desde el Banco de Venezuela, en Caracas ; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami , explicó que con este instrumento jurídico, el Petro, criptomoneda impulsada en 2018, pasará a ser un registro contable legal.

"Tenemos que ir saneando la economía para darle valor real a los bienes e inmuebles", recalcó El Aissami al tiempo que señaló que una factura emitida en cualquier establecimiento que se cobre en Petro deberá estar expresada en el valor de la criptomoneda .

En la actividad, el jefe de Estado aprobó una serie de medidas, entre ellas la incorporación de transacciones en Petro para pagar los trámites realizados en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ; así como la entrega de más de 100.000 petros en créditos productivos a comercios y empresas .

El Jefe de Estado inauguró este miércoles la primera taquilla del Petro , que tendrá sede en el Banco de Venezuela . En todo el territorio nacional se habilitarán 23 taquillas para transacciones con el criptoactivo .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0