Menú Cerrar

Champions: Sorteo Champions: Real Madrid – Npoles, Bara – Oporto, Atltico – Feyenoord, Sevilla – Arsenal y Real Sociedad – Inter en la fase de grupos | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Sorteo Champions: Real Madrid - Npoles, Bara - Oporto, Atltico - Feyenoord, Sevilla - Arsenal y Real Sociedad - Inter en la fase de grupos | Champions League 2023

Actualizado

Sorteo amable, en general, para los equipos espaoles en el inicio de la Champions. El Madrid viajar tambin a Braga y Berln, mientras que el Bara se cruzar con Antwerp y Shakhtar.

As ha sido el amable sorteo de la Champios 2023 para los equipos espaolesUEFA 2023 (Vdeo) / Daniel Cole | AP (Foto)

Con el Manchester City como actual campen, el Foro Grimaldi de Mnaco ha acogido esta tarde un sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el que los equipos espaoles pueden darse por satisfechos. Real Madrid, Barcelona, Atltico, Sevilla y Real Sociedad, con los andaluces y los catalanes saliendo en el Bombo 1 por ser campeones de la Europa League y de La Liga, cuentan, a priori, con muchas opciones de pasar a la siguiente fase de la mxima competicin continental.

El Real Madrid se medir al Npoles, campen de la Serie A, al Sporting de Braga y al Unin Berln. El conjunto del sur italiano ser el rival ms complicado para los de Carlo Ancelotti. Viene de arrasar en la ltima temporada del torneo transalpino y aunque ha cambiado de entrenador, mantiene a sus dos principales estrellas: los delanteros Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Del banquillo ha salido Luciano Spaletti, que ha decidido tomarse un ao sabtico a pesar del Scudetto, y ha llegado Rudi Garca, que estaba en Arabia entrenando al Al Nassr. Un cambio que puede alterar el ritmo del vestuario. Su presidente, el histrinico De Laurentis, se ha negado a vender a sus estrellas y slo ha dejado salir al central asitico Kim Min-Jae, que ha fichado por el Bayern por 50 millones.

El Braga fue tercero en la pasada liga portuguesa, por detrs de Benfica y Oporto, y cuenta con el espaol Abel Ruiz en el ataque. El Union Berln de Urs Fischer, por su parte, fue la gran revelacin de la temporada en la Bundesliga, terminando por detrs del Bayern, el Dortmund y el Leipzig.

El Bara, despus de una temporada en la que sufri en Champions y acab cayendo al pozo de la Europa League, ha sonredo al ver sus rivales en la primera fase de este curso. Se enfrentar al Oporto, al Shakhtar y al Antwerp belga. Los portugueses perdieron la liga por dos puntos y han perdido a Otavio, uno de sus mejores futbolistas, que ha hecho las maletas a Arabia. Sin embargo, mantienen un bloque liderado Srgio Conceio en el banquillo y por los brasileos Pepe, Galeno y Evanilson en su ataque. Otro Pepe, el ex del Madrid, lidera su vestuario. El Shakhtar, que seguir jugando lejos de Donetsk y de Ucrania, y el Royal Antwerp, campen belga, son las otras dos amenazas.

El Atltico tendr tres visitas complicadas a tres estadios que aprietan mucho, pero debera ser superior a Feyenoord, Lazio y Celtic. Los campeones de la Eredivisie tienen un bloque de futbolistas nacionales mezclados con experiencia extranjera, donde el delantero mexicano Santiago Gimnez marca los goles. El Lazio podra ser el gran rival de los rojiblancos. Luis Alberto lidera a un equipo con Kamada, Rovella, Zaccagni y Casale que quieren subir un escaln en su carrera. En el banquillo, el veterano Maurizio Sarri. El Celtic, rival del Madrid el ao pasado, tiene Celtic Park como principal virtud, pero su plantilla (y su banquillo) ha perdido valor durante el verano tras la salida del tcnico Postecoglou al Tottenham.

Los que lo tendrn algo ms complicado son el Sevilla y la Real. Los andaluces han quedado encuadrados en el grupo del Arsenal junto al PSV y al Lens. Los ‘gunners’ le pelearon la Premier al City la pasada campaa y se han reforzado con Declan Rice, Kai Havertz y el central Timber. Y PSV y Lens tienen equipos muy fsicos que darn muchos problemas en el Pizjun.

Los vascos, que regresan a la Liga de Campeones despus de varios aos, probarn suerte ante el Benfica, el Inter y el Salzburgo. Grupo complicado: el campen de Portugal, el finalista de la Champions y el dominador de la liga austraca. Los de Alguacil tendrn que hacer fuerte el Reale Arena e intentar dar la sorpresa fuera de casa. Al Benfica ha vuelto Di Mara y el Inter, aunque ha perdido a Onana, Brozovic o Gosens, tiene un bloque potente.

El grupo de la muerte ha sido el F, donde PSG, Dortmund, Milan y Newcastle pelearn por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final. El favorito es el conjunto de Luis Enrique y Mbapp, pero no sera una sorpresa que alguno de los otros tres le robara el primer puesto del grupo.

Por lo dems, Bayern, Manchester United, Copenhague y Galatasaray completan el Grupo A donde ingleses y alemanes son ms que favoritos; y el Manchester City podr tomarse con calma el Grupo G, donde slo el Leipzig parece presentar batalla. Estrella Roja y Young Boys se jugarn el tercer puesto que da billete a la Europa League.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-31 13:32:27
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes