Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Las prácticas sexuales más peligrosas

Por:

MuyInteresante

1

55

Publicado: 30 de octubre, 2019 — 13:31 p.m. (hace más de 1 mes)

El sexo seguro no es solo el sexo con preservativo. Repasamos algunas modas sexuales que pueden ser peligrosas para la salud.



La complejidad de la sexualidad humana implica la existencia de gran variedad de prácticas, conductas y preferencias. Aunque no todas ellas son siempre saludables.

Para determinar que una práctica sexual es saludable, debemos tener dos aspectos en cuenta. En primer lugar, la salud afectivo-sexual y psicológica del individuo; y además, la integridad física de los participantes.

Cuando una persona realiza una actividad sexual de riesgo, bien porque compromete su salud física al resultar lesiva, porque puede ser una vía de transmisión de  infecciones o virus (como el VIH), o porque puede ser nociva para la salud mental, la razón suele ser la pura adrenalina. Y también, que estas actividades suelen responder a modas.

El sexólogo Carlos Horrillo relaciona el sexo de riesgo con una necesidad de experimentar sexo salvaje. Las conductas de riesgo suelen estar asociadas a sexo en grupo, con desconocidos, y muchas veces bajo el efecto de sustancias que desinhiben como el alcohol, y otras drogas.

Además de la integridad física, la salud pisco-afectiva está muy comprometida durante una relación sexual. La clave para tener sexo de manera sana desde el punto de vista piscológico es realizarlo con plena consciencia de los hechos, con libertad y con pleno consentimiento. Por ello, toda conducta sexual realizada bajo el efecto de las drogas es sumamente delicada.

Horrillo, además, señala las  redes sociales de contactos con geolocalización (como Tinder, Grinder o Guapa) como un elemento muy facilitador de estos encuentros, creando un clima favorable a las fiestas ‘fetiche’ que puedan implicar conductas potencialmente dañinas.

Pero las conductas sexuales de riesgo no solo se asocian al sexo en grupo y con desconocidos; otras conductas se realizan en solitario o en la intimidad de una pareja, y pueden convertirse en nocivas cuando se produce una pérdida de control en los elementos o juegos sexuales que acompañan la relación.

Por ejemplo, la utilización de juguetes sexuales es una práctica sana y estimulante; eso sí, si se utilizan objetos no preparados para ese fin, el resultado puede ser muy nocivo, como la introducción de objetos extraños en la cavidad anal o vaginal, una vía a posibles infecciones, además de lesiones que puedan producirse derivadas de su introducción en estos canales tan delicados.

A continuación, hacemos un repaso a las prácticas sexuales más peligrosas. ¿Has realizado alguna de ellas? ¡Presta atención!

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0