Menú Cerrar

Open de Australia: Djokovic cede un set ante Prizmic para estar en segunda ronda | elmundo.es

Open de Australia: Djokovic cede un set ante Prizmic para estar en segunda ronda

Actualizado

El vigente campen necesit cuatro horas para ganar en su estreno en el Open de Australia

Djokovic, en su estreno en Australia.WILLIAM WESTAFP

El vigente campen Novak Djokovic necesit cuatro horas y cedi un set ante el joven croata de 18 aos Dino Prizmic (6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-3) en su estreno en el Abierto de Australia y se enfrentar en la prxima ronda ante el ganador del duelo de australianos entre el invitado Marc Polmas y Alexei Popyrin.

El balcnico sum su vigsima novena victoria de forma consecutiva en Melbourne Park y cerr su pleno de 24 triunfos contra tenistas clasificados desde la previa al imponerse en cuatro mangas al 178 clasificado en la lista ATP.

«l merece cada uno de los aplausos. Es muy maduro en pista. Este es su momento. Podra haber ganado, tena una rotura de ventaja en el tercer set. Me ha hecho correr para ganarme el dinero esta noche», coment ante un pblico de la Rod Laver Arena con gran presencia de aficionados serbios.

El de Belgrado deber de mejorar su juego si quiere aspirar a la que sera su undcima conquista en Melbourne y vigsimo quinto ‘major’ despus de que finalizara el choque con un alarmante 65% de puntos conseguidos con primeros servicios.

Djokovic corrigi esta deficiencia y alcanz un 85% en esta faceta durante el ltimo parcial.

Estuvo ms errtico que de costumbre (49 errores no forzados) pero del mismo modo que hizo con el servicio, fue capaz de encontrar una solucin y acab con tan slo siete en la ltima manga.

Estreno convincente

Por su parte, Priznic nunca olvidar su meritorio debut en un Grand Slam en la pista central de Melbourne Park ante el tenista ms laureado de todos los tiempos, quien dijo tras el choque que le gustara poder sentarse en su banquillo en el futuro.

El croata, campen junior de Roland Garros, tan slo ha logrado tres victorias de calibre ATP y accedi al top-200 por primera vez en agosto de 2023.

Fue la primera vez en su joven carrera en la que se enfrent a un tenista situado en el top-10 y su convincente actuacin augura que estar presente en este tipo de escenarios para los prximos aos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-14 08:54:20
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario