Menú Cerrar

Sustituyen tuberías para evitar más derrames de crudo

Sustituyen tuberías para evitar más derrames de crudo




Foto: VPSOPS


Las autoridades venezolanas sustituyeron al menos 166 kilómetros de tuberías de acero que pasan por el Lago de Maracaibo para evitar más derrames de petróleo que data desde hace un tiempo.

La sustitución de este material es a propósito de la puesta en marcha de un plan para presuntamente sanear y conservar el estuario, reseñó el portal Banca y Negocios.

Hasta el momento, reemplazaron 11 kilómetros del material por tubos flexibles para también evitar las “filtraciones de los compuestos petroleros”.

Es una primera fase de trabajos

Según las autoridades, esto es una primera fase de trabajos hasta alcanzar la sustitución de 700 kilómetros de tuberías, aunque se desconocen cuándo culminarán estos trabajos. La información fue difundida este viernes 25 de agosto por el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Néstor Reverol, jefe de la comisión presidencial que atiende el lago, indicó que el Gobierno “trabaja para que la tubería flexible sea elaborada en el país por la clase trabajadora”, sin ofrecer detalles al respecto.

Hace casi 20 días Reverol reveló que el Gobierno nacional emprenderá 10 líneas de acción para la descontaminación del Lago de Maracaibo, una de ellas es que el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) será el Centro de Operaciones.

También informó que harán un diagnóstico y adecuación de 27 plantas de aguas servidas, con prioridad a de ellas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.







Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-08-26 05:00:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales