Menú Cerrar

Qué le pasa al cuerpo si se consume una zanahoria todos los días

Qué le pasa al cuerpo si se consume una zanahoria todos los días

La alimentación saludable es uno de los factores clave para el bienestar del organismo y una dieta equilibrada no siempre es fácil de mantener e implementar. Pero hay algunos alimentos que contienen un sinfín de beneficios para el cuerpo humano y que, al consumirlos de manera diaria, aportan ciertas vitaminas y minerales necesarios. Es el caso de la zanahoria, que posee una serie de propiedades cuyos efectos te sorprenderán.

La zanahoria es una raíz de la familia de los vegetales que se convirtió en un ingrediente esencial para muchos platos, como las ensaladas, los salteados, las cremas o como un acompañamiento. Además, se puede preparar de diversas formas, desde cruda hasta hervida o asada.

Las zanahorias contienen una gran cantidad de vitamina A. Unsplash

Este alimento contiene 40 calorías por cada 100 gramos, por lo que posee un bajo contenido en grasa, ya que prácticamente el 90% de su contenido está basado en agua. Las principales propiedades que contiene la zanahoria son la vitamina A y los carotenoides, entre los que abundan el betacaroteno y la luteína, la vitamina C y la B6, o minerales como el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el calcio.

La zanahoria es originaria de Asia y forma parte de la familia de las umbelíferas. Además, uno de los principales beneficios que te aportará este vegetal es que generará relajación en el cuerpo y la mente, ya que favorece el sistema nervioso y esto genera un efecto en el descanso.

Cuáles son los beneficios de consumir zanahoria diariamente

La zanahoria también posee propiedades antioxidantes que contribuyen a potenciar la salud física y mental. Entre los principales beneficios de esta raíz se encuentran:

  • Potenciar la salud ocular, de la piel y de las mucosas.
  • Ayuda al correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso.
  • Protege las células al bloquear la acción de los radicales libres.
  • Previene la aparición de arrugas en el rostro y minimiza el envejecimiento en los órganos.
  • Estimula la salud cardiovascular.
  • Funciona como un alimento diurético y así evita la retención de líquidos.
  • Fomenta la salud ocular: de hecho, un déficit de vitamina A puede generar problemas visuales o ceguera.

Una de las mejores formas para incorporar la zanahoria a tu dieta diaria

Una de las formas más eficaces de incorporar de manera rápida la zanahoria a tu dieta diaria es consumir un jugo de naranja y este vegetal en el desayuno. Esta mezcla, además de todos los beneficios mencionados anteriormente, contribuye a normalizar los niveles de colesterol en la sangre y a reforzar el sistema inmune.

El jugo de naranja potencia las defensas y aporta los nutrientes como la vitamina C, el calcio, el magnesio, el beta caroteno, el ácido fólico, el fósforo, el potasio, el cobre y el zinc.

En tanto, ya que la zanahoria puede perder frescura y humedad con el tiempo, aunque suele aguantar bastante tiempo en buen estado, se pueden sumergir en agua para “revivirlas” a través de un sencillo proceso. Dentro de un recipiente con el líquido, se deben colocar los vegetales y taparlos al guardarlos en la heladera. Luego de permanecer 24 horas, se podrán ingerir.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

La entrada Qué le pasa al cuerpo si se consume una zanahoria todos los días se publicó primero en EL NACIONAL.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2024-03-26 20:04:34
En la sección: EL NACIONAL

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario