Menú Cerrar

El papa pregunta a los padres si juegan con sus hijos y pide «defender siempre» la familia – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El papa Francisco preguntó hoy a los padres y madres si en su día a día «encuentráis tiempo» para jugar con sus hijos, durante su mensaje del Ángelus en el que llamó también a «defender y apoyar siempre» a la familia en la sociedad.

EFE

Francisco reflexionó sobre esta cuestión antes del rezo del último Ángelus y día del año, cuando la iglesia católica celebra a la Sagrada Familia, y recomendó custodiar «la capacidad de asombro» para que las relaciones familiares sean positivas.

«La capacidad de asombro puede ser un secreto para llevarse bien en familia, no se acostumbren a lo ordinario de las cosas», aconsejó desde la ventana del Palacio Apostólico ante los casi 20.000 fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro, según cifras de la Gendarmería vaticana.

Francisco dijo que «es bueno para los matrimonios saber sorprenderse del propio cónyuge, por ejemplo tomándolo por la mano o mirándole a los ojos por algún instante por la tarde con ternura».

Asimismo, instó a «maravillarse del milagro de la vida» hallando tiempo para «jugar con ellos y escucharlos», así como aprovechar «la sabiduría y serenidad de los abuelos».

«Yo pregunto a vosotros, padres y madres, si encontráis tiempo para jugar con los hijos o llevarles a paseo. Ayer hablé por teléfono con una persona y le pregunté donde estaba. Me respondió que estaba en la calle de paseo con los hijos. Esa es una paternidad y maternidad hermosa», apuntó.

Francisco dirigió así un «saludo especial» a las familias de la Plaza de San Pedro o las que le escuchaban por la televisión y pidió «no olvidar que la familia es la célula fundamental de la sociedad».

«Hay que defenderla y apoyarla siempre», zanjó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-12-31 09:10:12
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario