Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña, a siete años de la muerte de su hija Blanca: "Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo"

Por:

infobae

30

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 16:30 p.m. (hace más de 1 mes)

El protagonista de "Argentina, tierra de amor y venganza" recordó en las redes sociales a su pequeña nena, fallecida en 2012



Benjamín Vicuña

Este domingo, no es un día más para Benjamín Vicuña y su familia. A través de su cuenta Instagram, el actor chileno recordó el séptimo aniversario de la muerte de su hija Blanca con un emotivo mensaje y una foto de la menor, fallecida en 2012 a causa de una neumonía hemorrágica.

"Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre, mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria", escribió, junto a una imagen de Blanquita, en la playa.



"Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio", finalizó Benjamín Vicuña.

La muerte de Bianca sucedió el sábado 8 de septiembre de 2012 en Santiago de Chile , luego de que la niña permaneciera internada nueve días en terapia intensiva tras un malestar que se originó durante unas vacaciones en la Riviera Maya. Y hoy, al cumplirse un nuevo aniversario de su partida, el actor la recordó con este emotivo posteo en Instagram.



Benjamín Vicuña y Bianca

"Blanca está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor no se acaba. Hoy de verdad que con mis hijos lo que trato es de naturalizar su presencia, correrme del costado dramático y nostálgico", había expresado Benjamín Vicuña en una reciente entrevista con el ciclo radial Basta de Todo.

"Mis hijos la tienen tan presente como yo, siempre me preguntan por ella. Ellos la nombran, hablan de su hermana y lograron también no tenerle miedo, porque cuando sos niño nunca pensás que te podés morir… y los veo tratarlo como un tema natural y orgánico", relató conmovido.

SEGUÍ LEYENDO

La historia secreta de las albinas que donan su pelo para las extensiones de Susana Giménez: qué edad tienen y cómo es el operativo para cortárselo

Una infancia con carencias, 19 hijos, una quiebra en medio del éxito y un hit que suena desde hace dos décadas: la vida de Antonio Ríos

A los 7 años protagonizó "ET", a los 11 tuvo problemas con las drogas y estuvo al borde de la muerte: las mil reinvenciones de Drew Barrymore

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0