Menú Cerrar

“Desde los siete años mi sueño era jugar con Leones del Caracas” |

“Desde los siete años mi sueño era jugar con Leones del Caracas” |

“Es totalmente diferente pitchear en Grandes Ligas y el lanzar aquí. Siempre lo digo, que inclusive antes que comience un partido, ya la fanaticada en Venezuela está metida en el juego. Yo diría que esos innings que lancé en las mayores me ayudaron a estar metido entre esas dos líneas al momento de lanzar en la liga venezolana. Es totalmente distinto el ambiente”, señaló Anthony Castro, cerrador del torneo 2022-2023, según Fórmula de Números Gerencia Deportiva.

En la rueda de prensa para la entrega de los premios a los más destacados en esta justa, Castro destacó el aprendizaje que tuvo al lanzar con un club de tanta fanaticada como Leones del Caracas y ante un estadio lleno, aparte de enfrentar la fanaticada de otras plazas en la LVBP. De los rescates que logró, el más satisfactorio fue uno que logró en el Universitario frente a Magallanes que terminó 3-2; mientras que el más difícil fue uno de los dos salvados que consiguió en Barquisimeto, “donde siento que la fanaticada es muy intensa y puede ser hasta un poco hostil. Todo el mundo sabe la historia de la eterna rivalidad entre Caracas y Magallanes, pero siento que para ganar en Barquisimeto hay que ponerle un poco más”.

Se debe recordar que este caraqueño debutó con los melenudos en la justa 2014-2015, dejando marca de 1-1 y 18.00 de efectividad. Luego pasaron ocho zafras hasta que a los 27 años relevó en 20 careos con 20.1 actos y 21 abanicados, dejando marca de 4-1, efectividad de 3.54 y 13 salvados, números que le valieron este premio. También en ese periodo de ausencia en la LVBP debutó en las mayores con Tigres de Detroit en 2020, lanzando al año siguiente con Azulejos de Toronto y el año pasado con Guardianes de Cleveland, dejando marca global de 1-2 y seis de efectividad en 38 cotejos y 39 actos lanzados, donde ponchó a 45, pero también otorgó 19 pasaportes.

Por su sobresaliente papel con el equipo capitalino, Nacionales de Washington le otorgó un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales: “Esta experiencia como cerrador me ayudará totalmente. Te crea demasiada confianza y como siempre lo digo, no es posible que esto no me ayude a conseguir la meta que tengo ahorita”.

El caraqueño se volvió un alivio en el bullpen de los melenudos, logrando una hazaña que desde hace 10 campañas Caracas no conseguía, como es el premio de cerrador del año, cuando lo obtuvo Juan Carlos Gutiérrez en la zafra 2012- 2013. El Correo del Orinoco tuvo la oportunidad de charlar con este serpentinero derecho:

 – ¿Lanzar en un séptimo, octavo tramo es muy distinto a ser cerrador?

– Para mí en lo personal para cerrar debes controlar más la adrenalina. Así como se dice, tenerla en una línea, ni mucho ni poco. Para mí ahí se basa el éxito de un cerrador.

– ¿Cuáles han sido las recomendaciones del mánager José Alguacil y el coach Wilson Álvarez?

– Tanto Alguacil como Lino Urdaneta y Wilson Álvarez me indicaron que atacara a los bateadores, que tuviera convicción y confianza a la hora de lanzar. Siempre me dicen que confíe en el equipo, que no me preocupe mucho porque los bateadores contrarios hagan contacto, ya que la defensiva siempre estará para ayudarme.

 – Ahora en este round robin el cerrador es el refuerzo Silvino Bracho. ¿Cómo se siente ahora en su papel de preparador?

– Súper agradecido de poder ayudar al equipo en el rol que sea. Lo importante del día es ganar los juegos de pelota, así que estoy disfrutando el momento pero sin perder la responsabilidad y la oportunidad, que la estoy aprovechando al 100% y lo que se quiere es lo que todos ya saben, que es el título.

– ¿Qué valor le da al estar cumpliendo su sueño de jugar con Leones del Caracas?

– De verdad estoy agradecido con Dios porque es un proceso muy bonito. De verdad que sí, desde que tengo siete años mi sueño es representar a Leones del Caracas. Así que estoy súper contento y seguiré haciendo mejor mi trabajo.

-Cada juego en este Round Robin es vital…

– Así como lo dijiste. Yo siento que no tenemos que enfocarnos en mejorar en nada en específico, simple y sencillamente estar pendiente de las pequeñas cosas, ir pitcheo a pitcheo, de out a out.

 

T/ Diego Contreras
F/ Cortesía  Prensa LVBP

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2023-01-18 14:23:28
En la sección: Deportes – Correo del Orinoco

Publicado en Deportes