Menú Cerrar

Siete muertos en accidente de un minibús en Alemania – DW – 13/10/2023

Siete muertos en accidente de un minibús en Alemania – DW – 13/10/2023

Al menos siete personas murieron y varias resultaron gravemente heridas al salirse de la carretera y volcar una furgoneta que trataba de evitar un control policial en una autopista de Baviera, en el sur de Alemania, según informaron este viernes (13.10.2023) las fuerzas de seguridad, que sospechan que se trataba de un vehículo que transportaba inmigrantes, que pretendían cruzar la frontera de forma irregular.

A bordo del vehículo, un Mercedes Vito con capacidad para nueve personas, había más de veinte personas, incluidos niños, según la policía, que agregó que un fiscal ha abierto una investigación por un delito de homicidio. 

Todos los ocupantes de la furgoneta resultaron heridos, algunos de gravedad y fueron trasladados a hospitales cercanos, al igual que el conductor del vehículo con matrícula de Viena, según precisó Stefan Sonntag, portavoz de la policía, al diario «Bild».

El vehículo había llamado la atención de la policía, que trató de detenerlo, pero el conductor aceleró bruscamente para eludir el control. 

Según la policía, el elevado número de muertos y heridos hace pensar que muchos de los ocupantes del vehículo viajaban sin cinturón de seguridad. 

Por el momento se desconoce la nacionalidad de los muertos y heridos, que la policía está tratando ahora de esclarecer

JU (afp, efe, rtre) 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-10-13 03:58:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales