Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Siete recién nacidos fallecieron el fin de semana en el hospital Razetti en Anzoátegui

Por:

caraotadigital

45

Publicado: 19 de noviembre, 2018 — 21:20 p.m. (hace más de 3 semanas)



Foto cortesía

Entre la noche del viernes 16 de noviembre y la madrugada de este lunes, siete recién nacidos fallecieron en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona en la zona norte del estado Anzoátegui.

Cuatro de los cadáveres que trasladaron a la morgue la mañana de hoy, fueron reportados por familiares de algunos de los pacientes que se encuentran recluidos en ese centro, durante una protesta realizada en las puertas de la institución.

Con cajas de cartón los manifestantes improvisaron pancartas con escritos en las expresaron la molestia y preocupación debido a que “están dejando morir a los niños” del servicio de Neonatología que funciona en el piso nueve.

Yen Pereira, madre de un bebé prematuro, con 40 días de hospitalizado y José Freites, pariente de otro pequeño enfermo, indicaron que los bebés murieron por falta de personal, equipos, agua y proliferación de bacterias intrahospitalarias, aceleradas por la escasez de insumos de limpieza.

Otro de los tres cuerpos fueron ingresados al anfiteatro forense del centro asistencial barcelonés el pasado sábado 17 de noviembre, según se conoció de manera extraoficial por fuentes de ese hospital.

Flor Aguiar, subdirectora de la institución, informó sobre la muerte de cuatro de los bebés entre el domingo 18 y este lunes 19, pero explicó que, por lo general, los fallecimientos de ese tipo de pacientes se producen por complicaciones relacionadas con la prematuridad, malformaciones e infecciones.

Aguiar reconoció que en el departamento de Neonatología hay déficit de personal de enfermería por las renuncias progresivas que se han registrado en los últimos meses.

+Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro  canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram y  Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0