Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Siete alcaldes crean la Federación de Municipios Unidos de Venezuela

Por:

diariolaregion

12

Publicado: 15 de agosto, 2019 — 21:37 p.m. (hace 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Siete alcaldes demócratas crean la Federación de Municipios Unidos de Venezuela

Los alcaldes de los municipios Los Salias, El Hatillo, Chacao, Baruta, San Diego, Maneiro y Diego Bautista Urbaneja anunciaron este jueves la creación de la Federación de Municipios Unidos de Venezuela con la finalidad de mantener la calidad de vida en sus jurisdicciones, informó el presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, José Fernández “Josy”.

Explicó que el pueblo de Venezuela atraviesa actualmente la peor crisis económica, social y humanitaria en la historia republicana de la nación, “durante los últimos 20 años el Gobierno Nacional ha impuesto un sistema político que ha generado pobreza generalizada en la ciudadanía y alejado de los principios constitucionales, ha impuesto un sistema centralista y en consecuencia burocrático e ineficiente”, dijo.

Fernández agregó que como alcaldes demócratas no podían mantenerse de brazos cruzados ante el colapso generalizado en materia de servicios públicos como consecuencia de la centralización, la corrupción y el modelo paternalista que ha degenerado en que los ciudadanos no cuentan con servicios básicos.

“Ante esa dura realidad los alcaldes sentimos la necesidad de unir esfuerzos, intercambiar ideas y ejecutar proyectos en conjunto en aras de prestar servicios públicos de calidad, coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos, y la actual crisis social, económica y humanitaria, así como defender la democracia y la autonomía municipal”, dijo.

-Así que en conformidad con lo previsto en el artículo 170 de la Constitución Nacional que establece que los municipios podrán asociarse en mancomunidades o acordar entre sí o con los demás entes públicos territoriales, la creación de modalidades asociativas intergubernamentales e igualmente con lo previsto en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, hemos decidido crear la federación.

El objetivo –destacó- es profundizar en la coordinación de políticas públicas referidas a seguridad ciudadana, tecnología, cooperación legislativa, formación de funcionarios, finanzas públicas, ordenación territorial y urbanística, ornato público, vialidad urbana, ordenación del tránsito, espectáculos públicos, saneamiento ambiental, aseo urbano, Protección Civil, salud, actividades culturales y deportivas, Justicia de Paz, prevención y protección vecinal y mercados municipales.

Agregó que se sumaran próximamente municipios de los estados Mérida y el Zulia, bajo administración de oposición. “El mensajes que le estamos dando a Venezuela es que con gestión se levanta un país, con trabajo, esfuerzo, dedicación y honestidad se levanta la nación, eso es lo que tenemos los alcaldes de la democracia, mucho trabajo para mantener la calidad de vida”.

Fernández indicó que los burgomaestres demócratas de los referidos municipios, ubicados en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo y Miranda, “estamos unidos, si se evalúa el trabajo que hemos hecho los alcaldes de la Alternativa Democrática en todo el país verán que hay mejor calidad de vida”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0