Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

¿Qué significan los nombres de cada país?

Por:

MuyInteresante

24

Publicado: 9 de septiembre, 2019 — 12:31 p.m. (hace más de 1 semana)

¿Conoces la etimología de los países de nuestro planeta? ¡Entra y sorpréndete con su fascinante origen!



¿Alguna vez te has preguntado por qué la Tierra, nuestro planeta, se llama así? ¿Cuál es el motivo? Lo cierto es que no sabemos la respuesta. El nombre "Tierra" se deriva de las  palabras inglesas y alemanas, 'eor (th) e / ertha' y 'erde', respectivamente, que significan tierra, tierra seca o país. Pero, el creador del vocablo es completamente desconocido.

Sabemos un hecho interesante sobre su nombre: la Tierra es el único planeta que no recibió el nombre de un dios  griego o romano. Por ejemplo, Saturno fue nombrado después por el dios de la agricultura y la cosecha de la mitología romana y el nombre de Júpiter, proviene del Rey de los dioses romanos. Según la mitología romana, el hijo de  Saturno y Cibeles, es la principal deidad de los dioses romanos.

¿Por qué nuestro planeta no recibió un nombre de la mitología clásica como Venus o Urano? Pues porque, para muchas de las gentes del mundo antiguo, la Tierra no era un planeta u objeto celestial regular, como Marte, Neptuno o Mercurio, que pudiéramos observar en el cielo nocturno. La noción de que la Tierra estaba en el centro del sistema solar, y de hecho de todo el universo, no comenzó a afianzarse hasta que Nicolás Copérnico propuso que los planetas giraban alrededor del Sol. Incluida la Tierra. Recordemos que la publicación póstuma en 1543 del libro De Revolutionibus Orbium Coelestium. marcaría el inicio de la llamada 'revolución copernicana'.

La tierra considerada como un planeta fue llamada así desde 1400 d.C. El uso en  química antigua se remonta a 1728.

La Tierra es el más grande de los cuatro planetas interiores rocosos, y el planeta más denso del sistema solar. A menudo nos gusta pensar en nuestro mundo como una tierra en la que los océanos, los mares, los ríos y los lagos cubren alrededor del 71% de la superficie del planeta. Y, por el momento, sigue siendo el único lugar en el universo que conocemos que alberga vida.

Volviendo a la etimología de nuestro planeta, ¿conoces el origen del nombre de tu país? ¿Y de otros países? Hoy hacemos un viaje por el pasado de los nombres de los países de nuestro globo comenzando por Europa .

Credit Card Compare ( CC BY-SA 4.0)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0