Menú Cerrar

Guerra Israel – Hamás, en directo: Joe Biden visita a Netanyahu en el «día de la ira» de Hizbolá tras el ataque a un hospital en Gaza y últimas noticias hoy

Guerra Israel - Hamás, en directo: Joe Biden visita a Netanyahu en el «día de la ira» de Hizbolá tras el ataque a un hospital en Gaza y últimas noticias hoy

Sigue en directo las últimas noticias de la guerra entre Israel y Hamás, con el ataque del ejército israelí en Gaza a las puertas de un hospital que deja cientos de muertos y el anuncio del ‘día de la ira’ de Hizbolá, la visita de Joe Biden a Benjamin Netanyahu, las reacciones, la respuesta internacional y las últimas noticias de hoy.

11:14

Biden, sobre el ataque al hospital de Gaza: «Parece que lo hizo el otro equipo (Hamás)»

Joe Biden, sobre el ataque al hospital de Gaza que ha dejado más de 500 muertos, ha asegurado a Netanyahu que «parece que lo hizo el otro equipo, no ustedes, aunque algunas personas no están seguras». El presidente de EE.UU. se ha mostrado «profundamente triste e indignado» por la explosión y ha añadido que «Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y solo le ha traído sufrimiento».

Biden ha reafirmado su apoyo a Israel: «Quiero decir al pueblo de Israel: su coraje, su compromiso y su valentía son impresionantes. Estoy orgulloso de estar aquí». «Estoy muy contento de volver a Israel. Gracias por recibirme. Estoy deseando mantener un debate en profundidad sobre el camino a seguir», ha concluido.

11:02

Netanyahu: «El mundo civilizado debe unirse para derrotar a Hamás»

Benjamín Netanyahu, en su reunión con Joe Biden, ha afirmado que «el mundo civilizado debe unirse para derrotar a Hamás» del mismo modo que lo hizo contra el Isis. «Derrotaremos a Hamás y eliminaremos esta terrible amenaza de nuestras vidas», ha proseguido el primer ministro israelí, afirmando que no es sólo por el bien de su país, sino por el de todos, informa la BBC.

Ha calificado a Biden de «verdadero amigo» y elogia su «profundamente conmovedora» decisión de visitar Israel durante la guerra. «Sé que hablo en nombre del pueblo de Israel cuando le doy las gracias», ha añadido antes de la intervención del presidente de EE.UU.

10:39

El Tribunal Penal Internacional lanza un llamamiento para recabar datos sobre el conflicto entre Israel y Hamás

La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) ha hecho un llamamiento público para tratar de recabar «información relevante» que pueda acreditar posibles crímenes de guerra durante el conflicto entre Israel y Hamás.

Fuentes de la Fiscalía que lidera el británico Karim Khan han recordado a Europa Press que existe una investigación abierta por los posibles crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos y que el mandato «se aplica al actual contexto». La investigación se abrió en el 2021, pero se remonta a hechos ocurridos desde junio de 2014.

«Tenemos jurisdicción sobre cualquier crimen recogido en el Estatuto de Roma, como el genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por palestinos en Israel y también tenemos jurisdicción por cualquier crimen cometido por las fuerzas de Israel en Palestina», explicó el propio Khan en una reciente entrevista a la BBC.

10:26

Jordania dice que canceló la cumbre con Biden porque «ahora no se podrá parar la guerra»

El Gobierno de Jordania ha afirmado que anuló la cumbre prevista con los presidentes de Estados Unidos, Egipto y la Autoridad Palestina, debido a que «no podrán parar ahora la guerra», una cancelación que llegó tras la muerte de unas 500 personas en un ataque contra un hospital en Gaza.

El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, ha indicado que la decisión deriva de «las continuadas masacres israelíes contra el pueblo palestino en la Franja, siendo la última de ellas la masacre en el Hospital Baptista, que ha impactado a todos y que no puede ser tolerada».

El ministro jordano ha reclamado por ello a la comunidad internacional que «ponga fin al derramamiento de sangre, cuya continuación es una desgracia para la humanidad», al tiempo que ha destacado que Jordania «seguirá trabajando con todos para que, cuando tenga lugar la cumbre, sea posible lograr un resultado, que es el de parar la guerra, dar ayuda humanitaria a la población en Gaza y poner fin a la crisis, que es una catástrofe humanitaria inaceptable».

10:23

La alarma antiaérea suena en el suroeste de Israel mientras Biden se dirige a Tel Aviv

La alarma antiaérea ha comenzado a sonar en Kissufim, un kibutz ubicado junto a la frontera de Gaza. No hay noticias inmediatas de heridos o daños, informa ‘Haaretz’. El ataque se produce mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirige del aeropuerto de Ben Gurion a Tel Aviv.

10:16

Israel publica imágenes del hospital atacado en Gaza y dice que la falta de cráteres demuestra su inocencia

El Ejército de Israel se ha distanciado del ataque ejecutado el hospital de Gaza, suceso que se saldó con al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes, y ha sostenido que la ausencia de un cráter consistente con sus municiones demostraría que no está detrás del suceso, del que ha sido acusado por las autoridades palestinas y los gobiernos regionales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reiterado su postura de que el suceso fue causado por el impacto de un proyectil disparado por Yihad Islámica y ha adjuntado imágenes del aparcamiento del hospital y de cráteres de ataques israelíes previos. «No hay signos visibles de cráteres o daños significativos a los edificios», han recalcado en un vídeo, publicado a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Asimismo, el Ejército de Israel ha publicado en su cuenta en X un corte de audio que supuestamente recoge «»una conversación entre operativos de Hamás» sobre el suceso en el que abordan el incidente y afirman que el proyectil fue lanzado por Yihad Islámica «desde un cementerio situado detrás del hospital».

Posteriormente, Daniel Hagari, uno de los portavoces del Ejército de Israel, ha acusado a Hamás de engañar a los medios de comunicación internacionales tras el suceso, que ha provocado incluso la cancelación de una cumbre en Jordania en la que iban a participar los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; Egipto, Abdelfatah El-Sisi; y la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

10:11

La explosión del hospital de Gaza marca la llegada de Biden

Antes de su viaje, Joe Biden expresó en un comunicado su «profunda tristeza» por la explosión del hospital de Al Ahli, en un llamamiento a la protección de la población civil en el que ha evitado señalar a posibles responsables. El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha adelantado en declaraciones a la prensa que Biden planteará en sus reuniones «preguntas difíciles», como «amigo verdadero» que es de Israel.

10:02

Netanyahu recibe a Biden en el aeropuerto

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente hebreo, Isaac Herzog, han recibido a Joe Biden en la pista de aterrizaje del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Guerra Israel - Hamás, en directo: Joe Biden visita a Netanyahu en el «día de la ira» de Hizbolá tras el ataque a un hospital en Gaza y últimas noticias hoy
09:54

Biden aterriza en Israel

El Air Force One que trasladaba al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de aterrizar en el aertopuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv. El líder norteamericano se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, además de con familiares de las víctimas.

09:44

Israel culpa a Hamás de la explosión del hospital de Gaza

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, mantiene que Hamás es el responsable de la explosión del hospital de Gaza. Ha asegurado que, si el Ejército israelí hubiese bombardeado la zona, habría un cráter o daños estructurales. Tras mostrar imágenes del hospital, ha acusado a Hamás de organizar una campaña global para culpar a Israel.

09:44

Alemania pide una «investigación exhaustiva» sobre el bombardeo del hospital

El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha mostrado «horrorizado» por las imágenes que ha dejado la explosión del hospital en Gaza que ha dejado más de 500 muertos. «Es imperativa una investigación exhaustiva del incidente», ha concluido.

09:43

El presidente palestino sostiene que Israel «ha cruzado todas las líneas rojas»

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró que Israel «ha cruzado todas las líneas rojas» tras el ataque contra el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte de la franja de Gaza, que ha dejado más de 500 muertos. Mientras presidía una reunión urgente de altos cargos palestinos tras su vuelta de Jordania, ha asegurado que no permitirán que las autoridades israelíes «escapen de la responsabilidad y su castigo».

«Ante esta tragedia, y por preocupación por nuestro pueblo, decidí acortar mi visita y regresar a la patria para estar entre mi pueblo en esta gran prueba», ha declarado en referencia a la cancelación de la cumbre que estaba prevista en la capital jordana, Amán, junto al presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario egipcio, Abdelfatah El-Sisi.

09:42

Rusia pide a Israel pruebas de su no implicación en el ataque al hospital de Gaza

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha asegurado que el ataque contra el hospital de Gaza en el que han muerto cientos de palestinos fue un crimen espantoso, y ha añadido que Israel debería proporcionar imágenes por satélite para demostrar que no estuvo implicado en el ataque.

09:42

Israel afirma haber matado a dos altos miembros de Hamás en bombardeos en Gaza

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que ha matado a dos altos miembros del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en varios bombardeos en la Franja de Gaza, enclave controlado por el grupo armado. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a Muhmad Alwadia, comandante del sistema antitanque de la brigada de la ciudad de Gaza, y a Akram Hijaz, traficante de armas y fondos, coordinador de los ataques en territorio israelí y miembro activo del sistema naval de Hamás, según reza un comunicado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-10-18 05:28:03
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia