Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Un periodista polaco fue atacado en Venezuela

Por:

lacalle

97

Publicado: 16 de marzo, 2019 — 0:15 a.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El periodista polaco Tomasz Surdel  fue detenido por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes ) de la Policía Bolivariana (PNB ) este jueves 14 de marzo. Los funcionarios, señalados de múltiples ejecuciones y ajusticiamientos en Venezuela , lo golpearon  salvajemente en el rostro y las costillas, además le colocaron un saco en su rostro y en un momento le dispararon a la cara con un arma descargada.

Así lo denunció Surdel, este viernes 15 de marzo, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp ) al que narró los atropellos de los que fue víctima cuando iba por la urbanización Bello Monte , en el municipio Baruta,  donde fue detenido sin orden judicial por las Faes.

“Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en las costillas. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos “, contó el periodista, quien lleva dos meses en Caracas y es corresponsal del medio polaco Gazeta Wyborcza .

Surdel tiene dos meses en Venezuela , principalmente en la capital del país, donde ha realizado cobertura del recrudecimiento de la crisis política en el país, en especial desde que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , asumió las competencias de la Presidencia de la República, al invocar los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución nacional.

Detalló que después de la golpiza, fue dejado en libertad en una vía pública.

“Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, contó.

Exigen respuesta del gobierno polaco

Los editores de Gazeta Wyborcza  exigieron este viernes una respuesta contundente de las autoridades polacas y especialmente del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de ese país europeo en Venezuela .

“La oficina editorial espera una fuerte reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0