Menú Cerrar

Presidente sirio Bashar al Asad llega a China en visita oficial | Noticias

El presidente de Siria, Bashar al Assad arribó este jueves a China para iniciar su visita oficial al país asiático por invitación de su homólogo, Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Siria iniciará visita oficial a China

Como parte de su agenda en China, el líder sirio se reunirá con el mandatario chino, mientras está programado que Bashir al Assad asista a varias actividades en las ciudades de Hangzhou y Beijing.

Se espera que el mandatario sirio llegue a la ciudad china de Hangzhou el próximo sábado para participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos.



El presidente Bashar al Assad es acompañado por la primera dama Asmaa Al-Assad y una delegación conformada por el canciller Faisal Al-Mekdad, el ministro de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam, la asesora presidencial Luna Al-Shibel, el ministro de Economía y Comercio Exterior, Mohammed Samer Khalil, además de otros altos funcionarios.

Horas antes de partir rumbo a China, el mandatario sirio sostuvo un encuentro con Zhai Jun, enviado especial chino a Damasco, en el que resaltó que el país asiático ha tenido un crecimiento tranquilo y equilibrado.



El presidente Al-Assad valoró la posición de Beijing en defensa de la soberanía de Siria, y agradeció la ayuda que China prestó a su nación tras el terremoto del pasado mes de febrero.

A pesar del apoyo de China a Siria, esta es la primera visita del líder sirio al país asiático en casi dos décadas.

China forma parte de los aliados del presidente Asad y regularmente se ha abstenido en la votación de resoluciones contra Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-21 17:09:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales