Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

¡EL NARCO RÉGIMEN AL DESNUDO! Muestran pruebas que vinculan al régimen de Venezuela con El Chapo Guzmán

Por:

dolartoday

58

Publicado: 16 de enero, 2019 — 15:16 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Alex Cifuentes, antiguo socio del capo mexicano, ahora habla contra él en juicio en Nueva York.

El Tiempo

El colombiano Alex Cifuentes, testigo de la Fiscalía en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Nueva York detalló cómo buscaron rutas alternas para llevar la droga a México desde Venezuela y afirmó que el narco le pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Alex Cifuentes, quien ha dicho que por años fue un asociado cercano a Guzmán, discutió el supuesto soborno en el interrogatorio de uno de los abogados de Guzmán en una corte federal de Brooklyn. Cuando se le preguntó si había dicho a las autoridades en 2016 que Guzmán había arreglado el pago del soborno, respondió: “Así es”.

En cuanto a sus vínculos con el régimen chavista, “Joaquín (el ‘Chapo’) necesitaba una pista de aterrizaje en República Dominicana para poder hacer de trampolín para llegar a México desde Venezuela”, dijo, tras lo cual se escuchó una conversación entre Guzmán Loera y Antonio, su contacto en República Dominicana.

“Un primo de Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, “compartió” el destino turístico con mexicanos vinculados al cartel de Guzmán Loera”

Pero esta no es la primera vez que aparecen supuestos vínculos del ‘Chapo’ Guzmán con otros narcotraficantes reunidos también con altos mandos venezolanos y personas afines a la estatal petrolera PDVSA, como lo ratificó el exmilitar venezolano Sunny Balza durante una entrevista para el canal de noticias NTN24 en agosto de 2017.

Balza señaló que el capo visitaba continuamente el destino turístico venezolano en el Mar Caribe. También dijo que un primo de Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, “compartió” el destino turístico con mexicanos vinculados al cartel de Guzmán Loera.

El exmilitar, que para esa fecha buscaba asilo en Estados Unidos luego de escapar de su país, dijo que era muy normal ver a ‘Nicolasito’ Maduro, como se le conoce al hijo del presidente Nicolás Maduro, transportar “bultos desconocidos” en el aeropuerto y el puerto marítimo de este importante destino turístico.

“Cada dos meses, cada tres meses (Guzmán visitaba la isla). La entrada la hacía por vía marítima, por la marina del Concorde, eran los ingresos a la isla Margarita, y normalmente su estadía era en el área de ‘El Yaqui’, ya que tiene viviendas (…) allá en esa área”, dijo.

“Tenía bajo mi cargo el área de la playa ‘El Yaqui’ que es un área turística de la Isla de Margarita y en una oportunidad tuvimos la coincidencia de la presencia de uno de sus familiares, de un primo de Diosdado Cabello, compartiendo con personas de nacionalidad mexicana, que mediante la información proporcionada por el gerente del hotel eran conexos de la organización del ‘Chapo’, igualmente la presencia de dos de sus hijos”, agregó el exmilitar.

‘Chapo’ en Nueva York, tras haberlos conocido en la sierra a finales del 2007, donde habló con ellos, en reuniones por separado, sobre cuánta droga podían vender en la semana, el precio por kilo de la heroína blanca y de la coca.

Detalló que Guzmán Loera comenzó a traficar heroína, cocaína y metanfetaminas a Canadá en 2008, que al principio “no era constante”, solo de cada 8 o 15 días, que antes pasaba por Los Ángeles y Phoenix en EE. UU., antes de su destino final, negocio que según el testigo le produjo “decenas de millones de dólares”.

Cifuentes continúa este martes en la silla de los testigos para ser interrogado por la defensa de Guzmán Loera.

¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0