Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Barceloneses rechazan sobreprecio en tarifas del transporte público

Por:

eltiempo

24

Publicado: 8 de enero, 2019 — 23:59 p.m. (hace más de 2 meses)



Conductores de autobuses de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz opinan que el pasaje debe estar por encima de los 100 bolívares / Foto: Archivo / El Tiempo

Vecinos de Barcelona mostraron su descontento ante el sobreprecio en las tarifas que cobran los transportistas de la zona norte. Desde que fue oficializado el último aumento (a Bs.S 10) por la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), el pasado 17 de noviembre, los trabajadores del volante no lo han acatado.

La mayoría de los usuarios consultados coincidieron en que los transportistas se aprovechan de la necesidad de las personas y cobran “lo que les de la gana”.

Félix Gutiérrez, habitante del sector Brisas del Mar, mejor conocido como Las Casitas, explicó que le es muy difícil trasladarse desde su vivienda hasta el lugar donde trabaja en Puerto La Cruz.

“Los pasajes están caros y no hay unidades suficientes, nunca las ha habido, pero ahora es mucho peor”, expresó.

El otro lado

Conductores de las rutas que van desde el centro de Barcelona hasta Puerto La Cruz, Lechería, y barrios de la ciudad, aseguraron que el pasaje debería estar por encima de los 100 bolívares.

“Nos dicen ladrones, pero no se dan cuenta de que el dinero en este país no alcanza y tenemos que mantener a nuestras familias. Estamos cobrando menos de lo que deberíamos”, manifestó Kelvin Noriega, transportista que cubre la ruta Puerto La Cruz-Troconal III.

Costos arbitrarios

El pasaje en los carros que van directo desde la Plaza Bolívar de Barcelona hasta el centro de Puerto La Cruz oscila entre Bs.S 150 y Bs.S 200.

Los autobuses y busetas que se dirigen desde el centro de la capital hacia sectores de esa ciudad; así como a Puerto La Cruz y Lechería, cobran Bs.S 50 y 70, respectivamente.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0