Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

“Me pidieron algo de valor para no matarme”: relato de sobreviviente del operativo en torre Viasa

Por:

caraotadigital

107

Publicado: 14 de noviembre, 2018 — 0:05 a.m. (hace más de 4 semanas)



“Les ofrecí una laptop para que me dejaran vivo, y cuando se las iba a dar ya se la había llevado otros funcionarios, en ese momento pensé que me iban a matar”.

Un día después del operativo realizado en la invasión de la torre Viasa, ubicada en la parroquia Candelaria de Caracas, CaraotaDigital en exclusiva pido constatar los vestigios de lo que allí ocurrió.

La sangre en piso y los huecos en las paredes provocados por los disparos son las pruebas utilizadas por las personas que allí viven para sostener una única versión, “todas las víctimas fueron ajusticiadas”.

De forma extraoficial se conoció que el procedimiento dejó un saldo de siete muertos. Sin embargo no hubo un parte oficial que confirmara la cifra.

Según fuentes policiales todo se generó pasadas las dos de la tarde, cuando un grupo de delincuentes le disparó en la cara a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana para quitarle su arma de reglamento.

Al parecer luego de agredirlo huyeron hasta la torre Viasa y una comisión policial los persiguió. Fue entonces cuando los uniformados pidieron apoyo policial e incursionaron en el edificio.

Los habitantes cuentan que los policías ingresaron a la torre y de inmediato empezaron supuestamente a sacar a los hombres de los apartamentos. En los inmuebles solo dejaron a las mujeres y los niños.

Todos los hombres fueron llevados a la fuerza hasta la planta baja del edificio y allí comenzaron a verificar sus datos por radio. Los que estaban solicitados, bajo régimen de presentación o con prontuario policial eran apartados y subidos hasta pisos superiores, donde no saben qué pasó, solo vieron que los bajaban muertos.

De los que subieron solo uno pudo sobrevivir y fue porque les ofreció una laptop a un funcionario con tal que no lo mataran según su propia confesión realizada a CaraotaDigital . Cuando fue a buscar la computadora portátil no la consiguió, pues minutos antes otros policías le allanaron su casa y se llevaron sus objetos de valor.

En ese momento pensó que moriría pero encontró un par de zapatos que le habían costado 15 mil bolívares soberanos. Se los dio y lo soltaron.

Todos los cuerpos fueron trasladados hasta el hospital JoSé María Vargas, y en horas de la noche se los llevaron a la morgue de Bello Monte.

Las familias esperan por los correspondientes análisis postmortem que les realizan a los cadáveres para poder sepultarlos y pedir justicia ante lo ocurrido.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0