Menú Cerrar

Pesquero naufragó durante dos semanas hasta que fue hallado con vida en una balsa cerca de las costas de EEUU

Pesquero naufragó durante dos semanas hasta que fue hallado con vida en una balsa cerca de las costas de EEUU


USCGPacificNorthwest/X

 

Un barco pesquero canadiense ha encontrado con vida en una balsa salvavidas en aguas canadienses, aproximadamente a unos 110 kilómetros de la costa de Washington (Estados Unidos) a uno de los dos hombres desaparecidos hace casi dos semanas.

Por El Nuevo Herald

“El hecho de que ha estado varios días en esta balsa salvavidas, manteniendo la esperanza, y que ha acabado siendo encontrado por un barco pesquero más o menos aleatorio ha sido increíble y un milagro”, ha asegurado el portavoz de la Guardia Costera de EEUU, el suboficial Steve Strohmaier, a la CNN. “El océano es un lugar muy extenso. Estaba flotando en el medio de la nada. Muchas veces, es muy poco frecuente que pase algún buque”, ha añadido.

El domingo pasado, la Guarda Costera fue alertada de que se había perdido un barco pesquero que había salido de las costas de Washington el 12 de octubre y debía volver tres días después. “Salieron de Westport, Washington”, ha dicho Strohmaier, quien ha agregado que “debían regresar el día 15 y, una semana después, se informó a la Guardia Costera”.

El hombre ha sido encontrado por un barco pesquero canadiense “en aguas canadienses, y desde allí, el barco del buen samaritano llamó por radio a la Guardia Costera canadiense. Entonces salieron y lo llevaron de regreso a la costa, donde luego podría ir a un hospital. Cuando fue al hospital, se informó que se encontraba en condición estable”.

En este momento, otra persona sigue desaparecida y el incidente se mantiene bajo investigación. Cuando ha sido preguntado si la Guarda Costera seguirá la búsqueda del otro marino, Strohmaier, ha dicho que “estamos esperando a escuchar más información, reunir relatos de testigos presenciales y declaraciones de él (la persona encontrada) para determinar qué acción futura podemos tomar, o la Guardia Costera canadiense puede tomar”.

Lea más en El Nuevo Herald

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-30 12:43:24
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades