Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

¡HECHO EN SOCIALISMO! El 80% de las unidades de transporte público están paralizadas en Venezuela

Por:

dolartoday

1

37

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 6:30 a.m. (hace 3 semanas)



Más de 240.00 unidades de transporte público están paralizadas en el país. Este 14 de noviembre la organización Transportes Unidos de Venezuela anunció un censo piloto en Catia para levantar las estadísticas sobre las condiciones de los autobuses paralizados. Los transportistas tienen la intención continuar este censo a nivel nacional posteriormente.

ISABELLA REIMÍ │@ISABELLAREIMI / Efecto Cocuyo

Hugo Ocando, presidente de Transportes Unidos de Venezuela, dijo que los transportistas no pueden pagar repuestos con lo que están ganando actualmente, de allí la paralización de los vehículos.

“Estamos realizando una propuesta de cobrar 10 centavos de dólar por pasaje, y un bono de transporte de 100 pasajes anclados a 10 centavos de dólar para tercera edad, estudiantes y obreros”, dijo.

De acuerdo con las investigaciones de la organización, deberían cobrar a 60 centavos de dólar, pero en vista de que encarecería el costo del pasaje, pedirán un subsidio al gobierno por los 50 centavos restantes. Este precio se actualizaría una vez al mes.

Crisis sin freno

De acuerdo con Ocando, Venezuela tiene el parque automotor más antiguo de Latinoamérica. El deterioro del transporte público es consecuencia de la crisis económica nacional.

“El sistema Metro está quebrado, la gente debe recurrir a nuestras unidades y las pocas que tenemos se están deteriorando por el sobrepeso que estamos cargando en las unidades” , explicó.

Ricardo Guillén Aponte, presidente de la Unión Choferes de Venezuela explicó que los transportistas permiten que se sobrecarguen las unidades a sabiendas de que se van a detriorar.

“No creas que por diez pasajeros más vas a hacer más dinero, es peor para la unidad. Pero no puedes decirles a los pasajeros que no los puedes llevar mas porque se genera la anarquía”.

El costo del pasaje no cubre el desgaste de las unidades. José Luis Hernández cubre la línea de Ruperto Lugo en Catia. Con los mil bolívares de pasaje que cobra a las once personas que caben en su camioneta debe hacer 32 viajes para comprar las pastillas de freno a 350 mil bolívares. Para comprar una sola rolinera, en 700 mil bolívares, tendría que hacer 61 viajes más.

“Si ganas 200 mil en un día tienes que comprar el repuesto y la comida. No alcanza. Antes el trabajo alcanzaba para el mantenimiento del vehículo y para mantener dos o tres familias”.

Transportistas marcharán el 16N

Transporte Unidos por Venezuela hizo un llamado a todos los conductores a unirse a la marcha del 16 de noviembre, convocada por el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“El derecho a la movilidad está siendo violado cuando no ayudan al transportista”, recalcó Ocando.

¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0