Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

¡GRAVE! ONG concluye que los CLAP solo cubren 15% de la proteína que necesita una familia

Por:

maduradas

55

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 22:15 p.m. (hace 1 mes)

Edison Arciniega, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanía en Acción , reveló que las cajas distribuidas por el Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sólo cubren el 15% de la proteína necesaria para una familia.



Banca y Negocios – El Interés/Andrea Hernández

“Hemos constatado que una caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción solo alcanza para cubrir 15% de las proteínas que requiere una familia”, dijo durante el foro Agroalimentos: Cooperación y Comercio.

Asimismo, destacó que se necesitarían entre 6 o 7 cajas de alimentos para cubrir la ingesta nutricional básica de una familia de hasta 4 personas.

“Es por esto que en una casa en la que vivan hasta cuatro personas se necesitarían seis o siete cajas para abastecer los requerimientos nutricionales básicos de una familia”, aclaró.

Por otra parte, indicó que actualmente el régimen “ha reducido” la distribución del beneficio de alimentación pues llegó a 2.577.000 familias de las 6.155.556 que habitan en el territorio nacional.

“En enero entregaron más de 6.000.000 de cajas, mientras que en agosto la distribución oficial se limitó a un poco más de 3.200.000 cajas, es decir, el promedio de cajas por familia también se reduce”, detalló.

Por último, señaló que los venezolanos deberían tener garantizados al menos 88 rubros alimenticios para contar con una buena nutrición. Agregó que al menos 72 rubros han desaparecido en la ingesta de alimentos en Venezuela.

“Venezuela, para satisfacer los 35 kilogramos por persona al mes, necesita más de 1.000.000 de toneladas métricas distribuidas en 88 rubros, lo cual no se está cumpliendo por los graves problemas de distribución en el país”, aseveró.

Cabe destacar que estos datos fueron obtenidos por un estudio que realizó la organización sin fines de lucro desde que el sistema de abastecimiento de alimentación fue instaurado por Nicolás Maduro en el 2016.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0