Menú Cerrar

PSUV anunció formalmente a Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales: “Hay un solo destino: la victoria popular” (+Video)

PSUV anunció formalmente a Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales: “Hay un solo destino: la victoria popular” (+Video)

El Partido Socialista Unido de Venezuela proclamó este sábado 16 de marzo a Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que buscará su tercer período en el poder, al que llegó en 2013.

Prensa Miraflores

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, entregó el estandarte de la formación a Maduro, luego de los discursos de seis simpatizantes que redundaron en elogios hacia el mandatario.

«A pesar de todas las adversidades, (Maduro) ha logrado mantener la paz en este país, haciendo política, derrotando la oligarquía, no una vez sino muchas veces», dijo Cabello, que recordó que un total de 4.240.032 militantes del PSUV respaldaron, en asambleas previas, que el jefe de Estado busque una segunda reelección consecutiva.

Simpatizantes que se reunieron en el Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado del país, respondieron afirmativamente cuando se preguntó si aprobaban postular a Maduro «como candidato del PSUV y de la revolución bolivariana» para los comicios de julio.

Tras ello, Cabello dijo que el mandatario había sido ratificado por aclamación como el candidato presidencial, por lo que lo inscribirán como tal ante el Consejo Nacional Electoral, que abrió un lapso, entre el 21 y el 25 de marzo, para presentar estas postulaciones.

Al tomar el micrófono, tras ondear la bandera del PSUV, Maduro agradeció el respaldo y se comprometió a luchar para ganar los comicios. «Hay un solo destino: la victoria popular. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no han podido ni podrán jamás con nosotros», expresó.

El jefe de Estado -que ganó su primera reelección en 2018 con 6,2 millones de votos, en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional- competirá, ahora con 61 años, sin que quede claro todavía quiénes serán sus contrincantes.

EFE

Lea también:

Gerardo Blyde sobre cerco contra María Corina: La candidata existe y ella decidirá con la Plataforma Unitaria cuál es la ruta a seguir

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-16 16:06:29
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario