Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

EEUU solo aceptará asilados que huyen por persecución política, étnica o religiosa

Por:

globovision

1

24

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 14:01 p.m. (hace 1 mes)



Las personas que buscan asilo político tendrán que hacerlo como menciona la Convencional de Ginebra en el primer país de tránsito, afirmó Mauricio Claver-Carone , asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental.

En respuesta a una pregunta de la Voz de América (VOA), Claver-Carone dijo que EE.UU. solo aceptará a asilados que huyen por persecución política, étnica o religiosa.

“Una persona de Honduras que esté siendo perseguida por motivos políticos, étnicos o religiosos no sería perseguida por esas razones en Guatemala y se le adjudicaría el asilo en Guatemala. Y si llega a EE.UU. y pide asilo en EE.UU. se le devolvería a Guatemala a llevar a cabo ese proceso”, expresó.

El funcionario estadounidense agregó que “no queremos que el asilo sea una vía o una excusa para lo que es la inmigración ilegal económica que es lo que estamos viendo”.

Una encuesta del Banco Mundial mencionó recientemente que mas del 85% de las personas que busca ir a EE.UU. son por razones económicas , no por razones políticas.

“Si buscamos el crecimiento económico de esos países y ese talento se mantiene en esos países estamos muy seguros de que todos podrán mantenerse en sus núcleos familiares en sus países”, dijo Claver-Carone.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0