Menú Cerrar

▷ Jesús Mendoza: Aprobaron un  presupuesto de solo $36 millones  a la UCV para 2024 #20Dic

En el presupuesto de la nación no incluyó ni el 5% de los fondos requeridos para garantizar el funcionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el 2024, alertó este miércoles, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Mendoza profundizó afirmando  que la principal casa de estudios del país presupuestó cerca de un millardo de dólares, mientras que el Ejecutivo solo aprobó 36 millones de dólares. «En este presupuesto tampoco se está considerando un aumento salarial», cuestionó pensando en el déficit de docentes.

«La Universidad Central de Venezuela arriba esta semana a sus 302 años de fundación enfrentando un año más prestando servicios al país en medio de una de la más grave crisis presupuestaria. Es una crisis estimulada por el Gobierno Nacional», sentenció Mendoza ante los medios de comunicación en el pórtico de la FCU-UCV.

Cuestiona que no hay políticas para promover la educación, Mendoza detalló que hoy los profesores universitarios ganan menos de $30 al mes, mientras que la beca de los universitarios no llega ni a cinco dólares. Añade que el comedor es intermitente y las rutas de transporte siguen complicadas por la falta de combustible. 

Ante esto, el dirigente juvenil subrayó que todo esto produce hoy una deserción estudiantil que está cerca del 40%, mientras que en el caso de los profesores roza 25%. «No ven la educación como prioridad, hoy tenemos que resistir la crisis presupuestaria y a un Gobierno que no ayuda a la universidad. Frente a esto, tenemos que unirnos en defensa de la autonomía», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-20 17:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario