Menú Cerrar

El bar clandestino más auténtico de Valencia al que solo puedes entrar si te sabes la contraseña

El bar clandestino más auténtico de Valencia al que solo puedes entrar si te sabes la contraseña

En el pleno corazón de Valencia, justamente en la calle Císcar, 18, se sitúa Apotheke, un restaurante clandestino al que solamente se puede acceder mencionando la palabra clave, que va variando cada cierto tiempo. 

Este local destaca por la variedad de platos y cócteles que tiene, pero, sobre todo, por su curiosa decoración y los eventos que se realizan en él. Está inspirado en los antiguos bares clandestinos, por lo que una vez en su interior, podrás transportarte casi 100 años atrás.  

Un restaurante escondido  

Apotheke es un lugar totalmente escondido, ya que por fuera parece una farmacia, la cosa cambia una vez dentro. Tiene un estilo totalmente clandestino inspirado en la Ley Seca (1920 – 1933), cuando, por entonces, eran típicos los speakeasy, (farmacia en alemán) antiguos clubs clandestinos en los que se bebía alcohol cuando estaba prohibido. Y por ello, Apotheke pretende simular este tipo de bares antiguos. 

Para entrar se requiere una palabra clave que te proporcionan cuando realizas la reserva. Te la mandan directamente al correo electrónico. Aunque hay que estar atentos porque la van cambiando con el tiempo. 

Cuando estás en la puerta del local, antes de entrar, se abre una mirilla y te preguntan por la contraseña. El interior del local parece un plató de una película, paredes de piedra, objetos vintage y de fondo sonando música jazz.

Exterior del local Apotheke
Exterior del local Apotheke
Facebook Apotheke

Variedad de cócteles y jazz

Apotheke apuesta por una variedad de cócteles, vinos y platos elaborados como turnedó vegetal, terrina de pato o nigiri – bao de ventresca, croissant de carrillera, etc. Los domingos hay sesiones especiales de dim sum, empanadillas chinas cocinadas al vapor y un afterwork de té inglés en versión gin tonic.

Cocktail Boulevardier
Cocktail Boulevardier
Facebook Apotheke

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-08-14 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía