Menú Cerrar

Voluntad Popular dice que Maduro está solo tras críticas de Lula

Voluntad Popular dice que Maduro está solo tras críticas de Lula

El partido opositor Voluntad Popular dijo que el gobernante Nicolás Maduro «está solo» tras las críticas que este jueves 28 de marzo emitió el presidente de Brasil, Lula Da Silva, por el veto a la inscripción de la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática, Corina Yoris, a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Maduro, estás solo. Ya ni tus más cercanos aliados pueden defender tus locuras y ataques dictatoriales. El mundo no va a tolerar otro atropello a la voluntad popular«, postearon desde la cuenta de la red social X, antes Twitter, del partido que fundó Leopoldo López.

Lula aseguró que la exclusión de Yoris era «grave» y que la medida «no tenía explicación alguna», al no tener la profesora y filósofa de 80 años ninguna inhabilitación política en su contra.

También explicó que habló en dos ocasiones con Maduro, en el marco de encuentros internacionales, en los que le reiteró la necesidad de que Venezuela retomara la normalidad y tuviera un proceso electoral sin problemas.

Los cuestionamientos de Lula se produjeron una declaración que hizo al cierre de la visita oficial del presidente francés, Emmanuel Macron, a Brasil. Ya el 26 de marzo la Cancillería del país suramericano emitió un comunicado en el que expresó su «preocupación» por estos hechos, a los que el gobierno de Maduro respondió con ataques y descalificaciones.

Críticas de Colombia y Brasil

En esta última fecha, también Colombia mostró la misma inquietud y recordó que se incumplían los Acuerdos de Barbados, que ese país firmó como garante en octubre de 2023, cuando los rubricaron la Plataforma Unitaria y una delegación chavista que encabezó el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez.

Ante las críticas de Lula, Voluntad Popular retó a Maduro: «Deja el miedo, permite que nuestra candidata unitaria Corina Yoris se inscriba y deja que los venezolanos escojan entre la tragedia que has causado y la posibilidad de cambiar para siempre este país».

Voluntad Popular agradece a Macron

El partido político, que apoyó a María Corina Machado durante las elecciones primarias opositoras de octubre del año pasado, agradeció al mandatario francés que también aseguró que bajo las actuales condiciones las elecciones en Venezuela no podían considerarse democráticas.

«Agradecemos al presidente Emmanuel Macron por mostrar que a través de su liderazgo el mundo aún puede hacer más para apoyar al pueblo venezolano en la búsqueda del retorno de nuestra democracia», dijo VP.

La coalición opositora denunció desde el 21 y hasta el 25 de marzo, a pocos minutos de cerrar el proceso de postulaciones, que el Consejo Nacional Electoral no le permitió inscribir a Corina Yoris.

Aunque después tuvieron una prórroga de 12 horas, postularon en las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática y el Movimiento Por Venezuela al diplomático de carrera Edmundo González Urrutia, como una forma de preservar el espacio y a la espera de modificarlo en las próximas horas.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-29 11:06:03
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario