Menú Cerrar

Partido de Delsa Solórzano rechazó la negociación con Maduro anunciada por la Plataforma Unitaria de la oposición: “No nos representa”

Partido de Delsa Solórzano rechazó la negociación con Maduro anunciada por la Plataforma Unitaria de la oposición: “No nos representa”

Encuentro Ciudadano (EC), partido fundado por Delsa Solórzano, expresó este jueves 14 de septiembre su rechazo al diálogo que hay entre el régimen de Nicolás Maduro y miembros de la Plataforma Unitaria Democrática.

EFE/ Miguel Gutiérrez

“Desde Encuentro Ciudadano lamentamos que desde la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se haya emitido una declaración con relación a la delegación que en la actualidad lleva el diálogo en México”, indicó.

A través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la organización política aclaró que no forma parte de esas conversaciones y que desconoce “el contenido o alcance de las negociaciones que llevan a cabo”.

“Esta declaración en nombre de la PUD en respaldo a esa delegación, representa solo la opinión de algunos partidos de la PUD y no a la totalidad de las organizaciones políticas que integramos esta instancia”, enfatizó.

En ese sentido, el partido de Solórzano, quien es aspirante al proceso que se celebrará el próximo 22 de octubre, hizo un llamado para “cuidar la primaria como mecanismos de expresión ciudadana”.

“Desde EC no vamos a permitir que se le utilice como excusa para amparar otros procesos políticos que llevan a cabo solo algunos partidos y no la totalidad de sociedad democrática y la generalidad los partidos políticos que integramos la PUD”, concluyó el comunicado.

La posición de Encuentro Ciudadano surgió poco después de que Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, revelara este jueves que existen conversaciones entre el régimen Maduro y la oposición.

“Estamos discutiendo para llegar a un acuerdo”, adelantó en una rueda de prensa de la plataforma.

Barboza señaló que no podía ofrecer detalles sobre las conversaciones “para no crear falsas expectativas”. “Hay una comunidad internacional que está promoviendo un acuerdo”, resaltó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Si creen que necesitan refuerzos, que lo busquen; la gente se une con lo que es parecido”: María Corina sobre “pactos” de otros candidatos (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-14 18:00:42
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política