Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Salud

La estimulación con luz y sonido mejora los síntomas de Alzheimer en ratones: estudio

Por:

panorama

12

Publicado: 15 de marzo, 2019 — 2:22 a.m. (hace 6 dias)



Los neurocientíficos estadounidenses descubrieron que la estimulación con luz y sonido puede mejorar las discapacidades cognitivas y de memoria en ratones, lo que indica una posibilidad de tratar la enfermedad de Alzheimer.

El estudio, publicado el jueves en la revista Cell, mostró que una combinación de estimulación visual y auditiva para inducir ondas cerebrales conocidas como oscilaciones gamma podría eliminar las placas de amiloide en el cerebro de los ratones, incluidas las áreas críticas para el aprendizaje y la memoria.

Estudios previos mostraron que los pacientes de Alzheimer tienen alteraciones en sus oscilaciones de frecuencia gamma. Las oscilaciones oscilan entre 25 y 80 hercios y se cree que contribuyen a las funciones cerebrales, como la atención, la percepción y la memoria.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Instituto de Tecnología de Georgia encontraron que la luz parpadeante a 40 hercios combinada con la estimulación auditiva puede reducir las placas en la corteza prefrontal donde se produce una función cognitiva más alta.

El tratamiento también estimuló la actividad de las células inmunes limpiadoras de desechos conocidas como microglia, que se apilan unas sobre otras alrededor de las placas.

En un estudio en curso, los investigadores están analizando cómo las oscilaciones gamma afectan tipos específicos de células cerebrales y han realizado algunas pruebas preliminares de seguridad de este tipo de estimulación en sujetos humanos sanos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0