Menú Cerrar

Escándalo en el Reino Unido: las agencias de noticias retiraron la primera foto de Kate Middleton tras su operación por estar presuntamente manipulada

Escándalo en el Reino Unido: las agencias de noticias retiraron la primera foto de Kate Middleton tras su operación por estar presuntamente manipulada

Varias agencias de noticias retiraron la foto de Kate Middleton por estar presuntamente manipulada

La primera foto de Kate Middleton, la princesa de Gales, desde su operación abdominal hace casi dos meses se publicó este domingo tras semanas de especulaciones sobre su paradero. Pero la foto fue retirada más tarde por The Associated Press y otras agencias de noticias porque parecía manipulada, alimentando más conjeturas sobre su estado de salud.

La foto de Kate en una silla rodeada de sus tres hijos –George, Charlotte y Louis- fue acreditada a su marido, William, príncipe de Gales y heredero al trono, y se dijo que había sido tomada a principios de semana en Windsor.

“Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses”, dijo Kate en las redes sociales. “Deseando a todos un Feliz Día de la Madre”.

La agencia AP publicó inicialmente la foto, que fue emitida por el Palacio de Kensington. Pero AP se retractó más tarde de la imagen porque, al examinarla más de cerca, parecía que la fuente había manipulado la foto de una manera que no cumplía con los estándares fotográficos de la agencia.

La foto muestra una incoherencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte.

La agencia Reuters también retiró la fotografía de Kate Middleton (Prince of Wales/Kensington Palace/Handout via REUTERS)
La agencia Reuters también retiró la fotografía de Kate Middleton (Prince of Wales/Kensington Palace/Handout via REUTERS)

La oficina de prensa del Palacio de Kensington no está abierta los fines de semana y no se devolvió inmediatamente un mensaje de voz dejado a un portavoz.

La publicación de la foto siguió a semanas de rumores en las redes sociales sobre lo que le había ocurrido a Kate desde que abandonó el hospital el 29 de enero tras una estancia de casi dos semanas después de una operación programada, ya que no se la había visto públicamente desde el día de Navidad.

La familia real ha estado bajo más escrutinio de lo habitual en las últimas semanas, porque tanto Kate como el rey Carlos III no pueden desempeñar sus funciones públicas habituales debido a problemas de salud.

Funcionarios reales dicen que Carlos está recibiendo tratamiento para una forma no especificada de cáncer, que fue descubierto durante el tratamiento de un agrandamiento de la próstata. El monarca ha cancelado todos sus compromisos públicos mientras recibe tratamiento, aunque ha sido fotografiado caminando hacia la iglesia y reuniéndose en privado con funcionarios del gobierno y dignatarios.

Kate, de 42 años, fue operada el 16 de enero y no se ha revelado su estado ni el motivo de la intervención, aunque el Palacio de Kensington, el príncipe William y la oficina de Kate dijeron que no estaba relacionada con el cáncer.

Aunque el Palacio dijo inicialmente que sólo proporcionaría actualizaciones significativas y que ella no volvería a los deberes reales antes de Pascua -31 de marzo de este año- siguió con una declaración el mes pasado en medio de los rumores y teorías de conspiración diciendo que ella estaba bien y reiterando su declaración anterior.

“El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de la recuperación de la princesa y que sólo proporcionaríamos actualizaciones significativas”, indicó el Palacio el 29 de febrero. “Esa orientación se mantiene”.

Kate Middleton junto al príncipe William (Jon Super/Pool via REUTERS)
Kate Middleton junto al príncipe William (Jon Super/Pool via REUTERS)

En ese momento, ayudantes reales dijeron al periódico The Sun: “Hemos visto la locura de las redes sociales y eso no va a cambiar nuestra estrategia. Ha habido mucho en las redes sociales, pero la Princesa tiene derecho a la privacidad y pide al público que lo respete”.

La semana pasada se plantearon nuevas cuestiones cuando el ejército británico pareció precipitarse al anunciar que Kate asistiría a la ceremonia Trooping the Color en junio, al parecer sin consultar a los funcionarios del Palacio.

La aparición habría sido su primera misión oficial importante desde la operación, pero el Palacio de Kensington no confirmó ningún acto público programado para Kate. Corresponde a los funcionarios, y no a los departamentos gubernamentales, anunciar y confirmar la asistencia de la realeza a los actos.

El ejército eliminó más tarde la referencia a su asistencia.

Los medios de comunicación británicos informaron de que el ejército no solicitó la aprobación del Palacio de Kensington antes de publicar los detalles sobre la aparición de Kate en junio, y anunció el evento basándose en la expectativa de que Kate, en su papel de coronel de la Guardia Irlandesa, inspeccionaría a las tropas este año en la ceremonia militar anual.

(Con información de AP)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-10 20:37:55
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario