Menú Cerrar

Cómo mejorar el sonido de la televisión con puerto secreto y una función especial

Cómo mejorar el sonido de la televisión con puerto secreto y una función especial

Así como hay un electrodoméstico que ayuda a reducir el costo de la factura en Colombia, existe un par de recomendaciones para darle mejor uso a uno de los aparatos más populares en las casas.

Los televisores que cuentan con el puerto HDMI ARC (Audio Return Channel), que se puede encontrar atrás con esas siglas en los casos de los que tienen, pueden mejorar su sonido gracias a esa recurso. Esta es una guía para hallarlo, si se cuenta con él.

De ahí, si se cuenta con ese tipo de conexión, hay algunos pasos que pueden ser muy prácticos, pero también hay otra fórmula que permite ajustar el televisor para mejorarle el sonido a gusto.

¿Cómo usar el puerto HDMI ARC para sonido de televisión?

Para mejorar el sonido utilizando el puerto HDMI ARC (Audio Return Channel), se deben seguir estos pasos:

  1. Verificar que el televisor y el dispositivo de audio sean compatibles con HDMI ARC. Ambos deben tener puertos HDMI ARC y admitir esta función.
  2. Conecta un cable HDMI de alta velocidad al puerto HDMI ARC en tu televisor y al puerto HDMI ARC en tu dispositivo de audio compatible (como una barra de sonido o un receptor AV).
  3. Asegúrate de que la función HDMI ARC esté activada en la configuración de tu televisor. Esto generalmente se encuentra en el menú de configuración de audio o de dispositivos externos.
  4. Configura tu dispositivo de audio para recibir la señal de audio a través de HDMI ARC. Esto puede requerir ajustes en el menú de configuración del dispositivo de audio.
  5. Una vez configurado, selecciona la entrada HDMI ARC en tu dispositivo de audio para escuchar el sonido de la televisión a través de él.
  6. Si experimentas problemas de audio, como falta de sonido o retrasos, verifica la configuración de audio en ambos dispositivos y asegúrate de que estén actualizados con el firmware más reciente.

Siguiendo estos pasos, es posible mejorar la calidad del sonido de un televisor que tiene la conexión HDMI ARC con un dispositivo de audio compatible.

Lo cierto es que para los que no cuentan con ese puerto detrás del televisor

¿Cómo configurar el ecualizador del televisor?

puede variar según la marca y el modelo del dispositivo, pero aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

  1. Acceder al menú de configuración del televisor. Por lo general, puedes hacerlo presionando el botón “Menú” en el control remoto.
  2. Navegar hasta la sección de audio o sonido. Esta sección puede tener diferentes nombres dependiendo del televisor, como ‘Audio’, ‘Sonido’ o ‘Configuración de sonido’.
  3. Buscar la opción de ecualizador o configuración de audio avanzada. Es posible que necesites explorar las diferentes opciones dentro de la sección de audio para encontrar el ecualizador.
  4. Una vez que hayas encontrado la opción de ecualizador, se podrá ajustar diferentes bandas de frecuencia para cambiar la calidad del sonido. Por lo general, se puede ajustar el nivel de graves, medios y agudos, así como otras frecuencias específicas.
  5. Experimentar con los ajustes del ecualizador para encontrar el equilibrio de sonido que más te guste. Se puede probar diferentes configuraciones mientras escuchas música, películas o programas de televisión para ver cómo afectan al audio.
  6. Guardar los ajustes una vez que estés satisfecho con la configuración del ecualizador. Algunos televisores permiten guardar diferentes perfiles de ecualizador para diferentes tipos de contenido o dispositivos de audio.

Lee También

¿Por qué el sonido del televisor suena distorsionado?

Esa situación puede deberse a varias razones, entre las que se incluyen:

  1. Si el volumen del televisor está configurado en un nivel muy alto, puede provocar distorsión en los altavoces, especialmente si el contenido reproduce sonidos fuertes.
  2. Los cables o dispositivos electrónicos cerca del televisor pueden causar interferencias electromagnéticas que afectan la calidad del sonido.
  3. Si los cables de audio están dañados o no están conectados correctamente, esto puede causar distorsión en el sonido. Asegúrate de que todos los cables estén enchufados correctamente y que no estén dañados.
  4. Un ecualizador mal configurado o ajustes de sonido inadecuados pueden provocar distorsión en el sonido. Es clave asegurarse de que el ecualizador esté configurado correctamente y que no haya ajustes excesivos en las frecuencias de graves, medios o agudos.
  5. Si los altavoces del televisor están dañados o deteriorados, esto puede provocar distorsión en el sonido. En este caso, es posible que se necesite reparar o reemplazar los altavoces.
  6. En algunos casos, los problemas de hardware internos en el televisor, como problemas con el amplificador de audio o los componentes electrónicos, pueden causar distorsión en el sonido. En este caso, es posible que se necesite la ayuda de un técnico calificado para solucionar el problema.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-22 10:27:00
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario