Menú Cerrar

Asamblea Nacional anuncia el inicio de sesiones y su estructura de gobierno

Asamblea Nacional anuncia el inicio de sesiones y su estructura de gobierno

En una ceremonia significativa, la Asamblea Nacional formalizó el inicio de sesiones del nuevo período legislativo. La Junta Directiva, liderada por Jorge Rodríguez, se presentó ante el Ejecutivo Nacional para notificar y compartir los detalles de su estructura de gobierno.

Acto Protocolar:

La Junta Directiva, encabezada por Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez, cumplió con el protocolo de notificación al Ejecutivo Nacional. La presencia de representantes de diversas oposiciones subraya la pluralidad de la Asamblea Nacional.

Composición de la Junta:

La estructura de la Junta Directiva, compuesta por diversos representantes, refleja la diversidad política presente en la Asamblea Nacional. La inclusión de secretaria y subsecretario completa el equipo que liderará la legislatura.

Recepción en Miraflores:

El salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores fue el escenario donde la delegación parlamentaria fue recibida por el presidente Maduro y altas autoridades del Gobierno. Este encuentro marca el inicio formal de la colaboración entre los poderes.

Reflexiones de Maduro:

En su intervención, el presidente Maduro recordó la actuación de la Asamblea Nacional de 2015, acusándola de actuar como agentes del imperialismo. Subrayó la diferencia en la productividad legislativa entre la AN actual y la anterior.

Crítica a la AN Anterior:

Maduro resaltó que la Asamblea Nacional de 2015 no discutió temas cruciales para el pueblo, limitándose a pedir sanciones e invasiones. Contrastó esto con la actual AN, que ha aprobado 74 leyes de gran impacto.

Productividad Legislativa:

Enfatizando la labor legislativa, Maduro destacó que el Poder Legislativo ha aprobado 74 leyes con el propósito de crear oportunidades de trabajo, reconstruir la economía y ampliar los derechos políticos y libertades en Venezuela.

Año Nuevo Legislativo:

Maduro resumió el año 2023 como el inicio de un proceso de recuperación integral de la sociedad y la institucionalidad. Mencionó la aprobación de 14 leyes y la conformación de un Consejo Nacional Electoral como hitos significativos.

Llamado a la Soberanía:

En un llamado a la soberanía, Maduro expresó su deseo de una oposición verdaderamente soberana, libre de dependencias extranjeras. Criticó a aquellos que, en su percepción, se arrodillan ante potencias foráneas.

Vergüenza Ajena:

El presidente Maduro manifestó su vergüenza ante una oposición que, según él, se arrodilla ante llamadas de Washington. Hizo analogías con animales rastreros y destacó la necesidad de una oposición equilibrada y soberana.

Reflexión Final:

Este período legislativo representa años de recuperación integral y reconstrucción económica para Venezuela. La AN ha desempeñado un papel protagónico en enfrentar desafíos y provocaciones externas, como la Exxon Mobil.

El mensaje final de Maduro enfatiza la convicción de la libertad y la democracia verdadera, participativa y protagónica. El resurgimiento de la sociedad y la institucionalidad marca un nuevo capítulo, desafiando a la Asamblea Nacional a continuar trabajando por el bienestar del pueblo.

En este nuevo capítulo legislativo, la Asamblea Nacional asume la responsabilidad de construir un camino hacia el progreso y la estabilidad. Las lecciones del pasado y los logros recientes deben guiar a la legislatura hacia un futuro donde la soberanía, la productividad y el compromiso con el pueblo sean los pilares fundamentales.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2024-01-09 07:17:00
En la sección: Política archivos –

Publicado en Política

Deja un comentario