Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

SpaceX despide al 10% de su plantilla

Por:

hipertextual

54

Publicado: 12 de enero, 2019 — 2:09 a.m. (hace más de 2 meses)

SpaceX despidió a más de 600 empleados, el 10% de su plantilla.



A pesar de haber presentado el cohete de pruebas Starship , no todo son buenas noticias en SpaceX. Despidieron a más de 600 empleados , una cifra bastante alta, pues se trata del 10% de su plantilla . Gwynne Shotwell, presidente de la compañía, se encargó de enviar un correo electrónico a los afectados para informarles la noticia, mencionando que "era una decisión muy difícil, pero necesaria".

SpaceX menciona que debe convertirse en una empresa más ágil

Los dirigidos por Elon Musk enviaron un breve comunicado a Los Angeles Times para confirmar el suceso. Un extracto menciona lo siguiente: "Para continuar entregando a nuestros clientes y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y una internet mundial basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más ágil".

Agregaron que "cualquiera de esos desarrollos, incluso cuando se intentaron por separado, han llevado a la quiebra a otras organizaciones". Ese fue el motivo por el que decidieron separarse de "algunos miembros talentosos y trabajadores" del equipo.

No es la primera vez que sucede, el año anterior despidieron a gerentes importantes en las oficinas de Redmond. En aquel momento argumentaron desacuerdos en el desarrollo de Starlink , un proyecto que promete crear una "constelación" de satélites. Tendrá un costo aproximado de 10.000 millones de dólares y desplegará un total de 12.000 satélites, de los cuales 6.000 deberían estar operando en 2024.

No parece que la compañía tenga problemas económicos en la actualidad

La situación contrasta con su última ronda de financiación en diciembre, en la que lograron obtener 500 millones de dólares. Aunque la cantidad es importante, su principal fuente de ingresos siguen siendo los lanzamientos de satélites . También mantienen dos contratos multimillonarios con la NASA, uno para entregar carga a la Estación Espacial Internacional y otro para desarrollar una cápsula que lleve astronautas al mismo lugar.

Starship es su última novedad. La aeronave de pruebas comenzará sus primeros tests entre febrero y marzo. El objetivo de la compañía es también el sueño de Elon Musk, partir a Marte en 2022 . Por supuesto, el cohete destinado a la misión será de mayores proporciones. Los planes de SpaceX continúan a buen ritmo, pero definitivamente el despido de multitud de empleados siempre será una mancha en el historial.

¿Por qué Vodafone España ha decidido hacer recortes de plantilla?

Detienen a un directivo de Huawei tras ser acusado de espionaje para el Gobierno chino

Demandan a Google por compensaciones a ejecutivos acusados ​​de acoso sexual

Telefónica unifica su estrategia empresarial bajo una nueva marca

Noruega también podría excluir a Huawei del despliegue de redes 5G

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0