Menú Cerrar

El Bara hace ‘clic’ ante Osasuna y Arabia se cita de nuevo con el clsico | elmundo.es

El Bara hace 'clic' ante Osasuna y Arabia se cita de nuevo con el clsico


Barcelona – Osasuna (2-0)

Actualizado

Los azulgrana disputarn la final del domingo ante el Madrid tras ser mejores que los navarros, que despertaron tarde. Marcaron Lewandowski, en una jugada protestada por su rival, y Yamal.

Lewandowski celebra su gol.GIUSEPPE CACACEAFP

Arabia Saud ya tiene el partido por el que paga 40 millones de euros cada ao a la Federacin espaola. En un partido fro y sin ritmo, alejado del ambiente y la intensidad del derbi madrileo, un gol de Lewandowski envi al Bara camino del clsico soado por el pblico saud, dejando en la cuneta a un Osasuna que despert demasiado tarde y qued sentenciado con el 2-0 de Yamal.

Deca Xavi Hernndez en la previa que su equipo necesitaba hacer clic, en una cuestin ms mental que fsica. Que a partir de ah llegara el ftbol. Mientras, Ronald Araujo, capitn, insista en la ausencia de contundencia en las dos reas. El entrenador observaba la mente, el jugador, la pelota. Un cable cruzado que lograron equilibrar.

El Bara inici siendo un mar de dudas, lento, previsible e intrascendente. Pero contra los navarros y bajo la presin y la agona de su crisis de sensaciones, aprovech el mal momento de su rival para crecer por instantes en ftbol y mente.

Xavi intent abrir el campo con Raphinha y Ferran y liber el centro para Gndogan, Sergi Roberto y De Jong, pero el conjunto cataln ech de menos el juego entre lneas de Pedri y la verticalidad en banda de Yamal. Demasiados toques para soltar el baln y demasiadas imprecisiones al intentar combinar con algo de peligro. Todo ante un Osasuna que dista mucho del equipo que brill el ao pasado, pero que conoce sus lmites. Encerrado atrs, con cinco defensas, encontr en la isla de Budimir y en las contras las oportunidades para dar la sorpresa.

Areso pudo poner el primero en el minuto 8 tras un mal despeje de Balde, justo despus de que Ferran no aprovechara un error de Herrera. Fue un partido rendido a los fallos ms que a la virtud y el talento. El monlogo de la posesin era del Bara, pero en la primera parte los culs slo metieron miedo cuando Osasuna se equivoc. Una prdida navarra en salida acab en una arrancada de Sergi Roberto que Lewandowski, dentro del rea, no pudo convertir en gol ante Herrera.

El ambiente fro de la grada contagi a los futbolistas, muy lejos del nivel y la intensidad del derbi madrileo. En el 30, Lewandowski no atin a cabecear a la red un crner de Gndogan. Ms tarde, Raphinha intent superar a Catena para quedarse solo ante Herrera, el defensa le par con un leve carga y Muiz le sac amarilla. El Bara pidi la roja directa, pero el VAR no corrigi la decisin.

En el 38, Osasuna cuaj su mejor salida de baln de la primera parte. Areso recibi en largo por la derecha, asisti en horizontal a Budimir, el croata regate a un Araujo transparente y el buen achique de Pea evit el gol.

Lesin de Raphinha

La lesin de Raphinha antes del descanso activ a Yamal, que slo necesit dos minutos para crear su primera ocasin. Ms despierto, ms atrevido, el adolescente dibuj una diagonal a Lewandowski y David Garca apareci para evitar el disparo. Ah supo Xavi lo que peda el partido.

Tras el descanso, el entrenador mand a calentar a Pedri y Joao Flix, amenazando con los cambios. Su equipo mejor por momentos, encerrando todava ms a un Osasuna impotente al que el baln no le duraba nada. El conjunto azulgrana, por su parte, viva en una posesin constante esperando que apareciera el espacio.

Lo encontr en el 58, cuando Lewandowski rompi el empate. Christensen rob en el centro del campo ante Arnaiz y ste se quej de un golpe en la espalda, pero Muiz no pit nada. El baln lleg a Gndogan, que encontr al polaco en la frontal, en carrera hacia el rea. Desde 15 metros, el delantero defini a la derecha de Herrera para poner el 1-0. Osasuna se comi a Muiz y el VAR revis la jugada, pero no llam a la pantalla al rbitro, por lo que no podremos escuchar el audio.

Regreso de Pedri

En el 67, Herrera evit el 2-0 de Joao Flix, ya sobre el campo junto a Pedri, tras un buen disparo del portugus, ms incisivo que Ferran. y en el 75 Lewandowski no alcanz a rematar a puerta una buena llegada a lnea de fondo de Kound. El Bara creca mientras Osasuna pareca no tener respuesta.

Arrasate movi su banquillo y carg el rea rival con Ral Garca acompaando a Budimir, puro ftbol del norte. Ah logr sus mejores minutos. Entre las dos torres crearon problemas a Araujo y Christensen y rozaron el empate, pero no estuvieron finos y se les acab el tiempo conscientes de que quizs tenan que haber mordido antes. En una contra, Yamal sentenci el duelo y envi a los navarros, a su equipo y a los 500 de la grada, de vuelta a Pamplona. Arabia y el ftbol espaol tienen otra cita con el clsico en Riad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-11 17:09:06
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario