Menú Cerrar

Australia e Inglaterra pasan a semifinales de Copa Mundial Femenina | Noticias

Las selecciones de Australia e Inglaterra consiguieron este sábado su pase a las semifinales de la Copa Mundial Femenina 2023 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA).

LEA TAMBIÉN:

España y Suecia avanza a semifinales en Copa del Mundo femenil

El equipo de Australia, país anfitrión del evento junto con Nueva Zelanda, logró la clasificación a la siguiente fase tras vencer a Francia en la tanda de penales, en la que se realizaron 20 lanzamientos, quedando 7-6.

La selección francesa dominó el primer tiempo, pero en la segunda mitad se invirtieron los roles y fueron las australianas las que demostraron un mejor dominio. Sin embargo, pese al alargue, ambos equipos llegaron a la tanda de penales sin haber marcado goles.



Posteriormente, Inglaterra venció a Colombia 2-1 y obtuvo su pase a la siguiente fase del torneo.

La selección de Colombia abrió el marcador gracias al gol de Leicy Santos en el minuto 44, pero el empate vino de Lauren Hemp en el 45+6. El gol de la victoria para Inglaterra lo anotó Alessia Russo en el minuto 63.

Para el próximo 15 de agosto se enfrentarán España y Suecia en el primer partido de semifinales, mientras que Australia se medirá ante Inglaterra el día 16.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-08-14 08:08:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes